Octubre 1, 2017

Con el corazón en la mano, América venció 2-1 a Cortuluá, sobre el final del partido

América de Cali celebró frente a su público contra Cortuluá. COLPRENSA

Un tanto de Olmes García en el minuto 91 le dio los tres puntos de la victoria al conjunto americano. Alejandro Bernal y Maicol Balanta, las demás anotaciones.

Vea los goles con los que América superó 2-1 a Cortuluá | GOL Caracol

América recibió a Cortuluá en el estadio Pascual Guerrero, por la fecha 14 de la Liga Águila, en una de las tantas finales que tendrá, en su carrera para salvarse del descenso.

El conjunto dirigido por Jorge ‘Polilla’ da Silva mostró desde el primer minuto su determinación para ser dueño del partido e imponer su ritmo de juego, sin embargo, el arquero de Cortuluá, German Caffa, estuvo decidido proteger el cero en su portería.

En el minuto 20, Alejandro Bernal abrió el marcador para los locales y la afición americana estallaba en júbilo, pero rápidamente, llegaría la respuesta del equipo ‘corazón del Valle’. Maicol Balanta igualó el marcador en el 23’, después de un error de Diego Herner al despejar mal una pelota que terminó en el segundo palo del guardameta americano Carlos Bejarano.

En el segundo tiempo, América fue dueño total de la pelota, pero no llegaba con claridad para marcar el segundo tanto. Hasta que en el minuto 91 llegó un tiro de esquina cobrado por Darío Bottinelli, William Arboleda cebecó en el segundo palo y Olmes García con un potente remate de cabeza venció el pórtico visitante para darle la victoria a los ‘diablos rojos’.

Con este resultado, América es octavo con 19 puntos en la tabla de posiciones, pero penúltimo en el descenso con 0,96 en el promedio, perdiendo así la categoría. En la próxima fecha los ‘escarlatas’ jugarán contra Tigres, en Bogotá, en otra de las finales de cara a su salvación.

Fícha técnica: