Febrero 10, 2019

Con polémica y un penalti errado, La Equidad y Cali igualaron 0-0 en Techo

La Equidad vs. Cali

La Equidad recibió al Cali en Techo - Colprensa

Capitalinos y vallecaucanos disputaron un encuentro en el que primó la mala definición y las buenas intervenciones de los porteros Camilo Vargas y Diego Novoa. 

La Equidad y Deportivo Cali tuvieron un partido flojo en líneas general, este domingo en el estadio Metropolitano de Techo. 

Lea también: Colombia empató 0-0 con Uruguay y ahora esperará resultados en el Sudamericano Sub-20

En el escenario de los capitalinos, no hubo ni goles, ni emociones. Los ‘aseguradores” y los vallecaucanos terminaron igualados 0-0, en el encuentro que abrió la jornada dominical de la cuarta fecha de la Liga Águila-I 2019.

Si bien ambos equipos intentaron hacerse con el dominio del balón, los pocos asistentes a Techo presenciaron un juego cortado y que se disputó gran parte en la mitad de la cancha. 

Los locales lo intentaron con la conducción de Stalin Motta y la velocidad de Carlos Peralta, pero se encontraron de frente con un Camilo Vargas que volvió a ser protagonista. 

Mientras que los dirigidos por Lucas Pusineri tuvieron en Juan Ignacio Dinenno el hombre que, en cierto modo, ocasionó peligro al arco de Diego Novoa. 

Sin embargo no quedó mucho por rescatar del compromiso. Más allá de un par de intervenciones en la segunda parte de Vargas.

Y por supuesto, la acción que desató la polémica y todas las emociones que no hubo en todo el partido, se dio en los minutos finales del encuentro. 

Féiver Mercado fue derribado dentro del área por Novoa y el juez Bismark Santiago sancionó el punto penal. Enseguida los jugadores locales rodearon al futbolista del Cali, a quien le reclamaban una supuesta simulación que no existió.

Protestas y empujones iban, pero la decisión ya estaba tomada. Dinneno tomó el balón, pero su remate fue atajado por novoa. 

De este modo, tanto La Equidad como Cali llegaron a 5 puntos. Los ‘aseguradores’, en la siguiente fecha visitarán a Nacional, y los caleños recibirán a Unión Magdalena.

Ficha técnica:

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados