Julio 22, 2017

Cortuluá se metió a los ocho con su triunfo 2-1 contra el Cali

Colprensa

Luis Caicedo y Féiver Mercado fueron los artífices de la victoria en el estadio Pascual Guerrero. Fabián Sambueza descontó para los ‘verdiblancos’. Juego de la cuarta fecha de la Liga Águila.

El conjunto tulueño, con la necesidad de sumar para alejarse del descenso, entró al gramado sanfernandino proponiendo juego y muy temprano encontró el rédito.

A los 14 minutos, Luis Manuel Orejuela quiso despejar, pero la pelota le quedó servida a Luis Caicedo, quien sacó un derechazo potente para vencer al arquero Ricardo jerez (1-0).

Vea también: El futuro de Carlos Bacca está lejos del Milan y el mismo técnico lo confirmó

Los ‘azucareros’ no despertaron de ese golpe anímico y a los cuatro minutos vieron cómo cayó nuevamente su pórtico. Féiver Mercado se sacó a Néstor Moiraghi y luego dejó en el camino a Jerez para poner el 2-0.

El marcador en contra y en tan pocos minutos, motivó al técnico Héctor Cárdenas a realizar el primer cambio del compromiso a los 24 minutos, sacó a Alex Castro e ingresó a Nicolás Benedetti, salida que no le gustó a los hinchas del Cali que asistieron al Pascual.

Para la parte complementaria, la escuadra caleña salió a buscar la paridad, aunque el tanto convertido por Fabián Sambueza (52’), a quien le quedó el esférico luego de que derribaron a Jefferson Duque en el área, no fue suficiente para rescatar un punto en condición de visitante.

En cuatro jornadas, Cortuluá sumó 8 puntos y el Cali se quedó con 4 unidades. El próximo fin de semana, el equipo ‘corazón’ visita a Medellín y los ‘verdiblancos’ reciben a Tigres.

Ficha técnica:

Temas relacionados: