Enero 8, 2017

Cuatro razones por las que Dayro Moreno es la mejor contratación del fútbol colombiano

Dayro Moreno celebrando con Xolos de Tijuana. www.xolos.com.mx

Atlético Nacional confirmó que llegó a un preacuerdo con Xolos y el jugador presentará los exámenes médicos para luego firmar contrato de un año a préstamo. Viene de ser figura y goleador en México.

Dayro Moreno es esperado la semana entrante en Medellín para presentar los exámenes médicos y firmar contrato con Atlético Nacional. Según informa David Gutiérrez de Telemedellín sería un año a préstamo del Xolos de Tijuana.

Existen cuatro razones fundamentales para sostener que el delantero tolimense es la mejor contratación del fútbol colombiano, en la presente temporada de transferencias, por lo menos hasta el momento.

1. Dayro Moreno llega como el goleador del fútbol mexicano de la pasada temporada. El colombiano anotó 11 goles y junto a Raúl Ruidíaz se llevaron el botín de oro. Además, fue elegido en el Once Ideal de la liga mexicana.

2. Es un jugador de Selección Colombia. Aunque no es titular, sí volvió a ser considerado en los llamados de José Pékerman al seleccionado nacional en la temporada 2016 y mientras esté activo como goleador siempre será una alternativa para el ataque.

3. El último antecedente de Moreno en el fútbol colombiano data del año 2013, cuando se convirtió en figura destacada de Millonarios, quedando eliminado en las semifinales por penaltis ante el Junior. En esa temporada fue líder del ataque azul y se ganó el cariño del hincha, siendo goleador del campeonato con 13 anotaciones. En total ha sido cuatro vez el máximo artillero del balompié local. 

4. Para completar, los hechos indican que el futbolista tolimense también ha crecido y madurado como profesional. Los temas de indisciplina son cosa del pasado y en México, en su paso por Xolos, solo se tuvieron noticias positivas dentro de las canchas.