Junio 6, 2018

Dayro Moreno: el autor del gol que pone a soñar a Nacional con un nuevo título

Dayro Moreno en plena celebración tras marcar el 1-0 de Nacional sobre Tolima. Foto: Colprensa.

El delantero oriundo de Chicoral, Tolima, fue el encargado de marcar el gol con el que el cuadro ‘verdolaga’ venció por la mínima diferencia al Deportes Tolima, en Ibagué.

En el partido disputado este miercóles en Ibagué, Atlético Nacional pegó primero de cara al partido de vuelta, el próximo sábado, en Medellín.

El marcador fue 0-1 a favor del ‘verde de la montaña’ sobre los 'pijaos', que sufrieron el poderío goleador de Dayro Moreno.

El atacante nacido en Chicoral, una población cercana a la capital tolimense, fue el verdugo del cuadro vinotinto y oro, que no pudo controlar la furia del delantero, quien armó toda la jugada con la que los antioqueños sueñan con la decimoséptima estrella en el fútbol colombiano.

Vea también: Nacional derrotó 0-1 a Tolima y se llevó una ventaja mínima para definir el título en casa

Jorge Almirón, entrenador de Atlético Nacional, diseñó bien el juego que su equipo iba desplegar en el estadio Manuel Murillo Toro. Los primeros minutos del compromiso fueron de espera y Moreno cumplió un papel preponderante ahí, el delantero fue el primer defensa de su equipo cuando lo atacaban.

Se exigió al máximo y al final su esfuerzo tuvo una recompensa

Una jugada creada al minuto 56 condujo a la victoria al elenco ‘verdolaga’. El número ‘17’, prácticamente inició la jugada que a la postre terminó en celebración para los verdes.

Moreno recepcionó el balón en el último cuarto de cancha, sacó un pelotazo para Reinaldo Lenis en el costado izquierdo, y este último sin dudarlo envió un centro al área de Tolima. El atacante ganó la espalda del zaguero Luis Payares y con un certero cabezazo marcó y sentenció el marcador a favor del elenco paisa.

Más adelante, aunque tuvo una acción clara de gol al minuto 88, el ariete no pudo concretar el buen pase de Gonzalo Castellani y su remate salió muy por encima del arco defendido por Álvaro Montero.

El próximo sábado Atlético Nacional recibirá a Deportes Tolima en la final de vuelta, en el estadio Atanasio Girardot a partir de las 7:15 p.m.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store