Febrero 13, 2018

De la Dimayor a la Federación: Jesurún y Pastrana serían fijos, falta el tercer miembro

César Pastrana, presidente de Santa Fe. COLPRENSA

Este miércoles, en la asamblea de socios de la Dimayor, se elegirán los tres representantes de los clubes del fútbol profesional de nuestro país para el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana.

"Fijos están Ramón (Jesurún) y Pastrana (César). El otro cupo estaría entre Jaime Pineda, del Once Caldas, y Gustavo Serpa, de Millonarios. Ojo, en el nombre del tercer miembro no todo lo han definido".

Esas fueron las palabras este martes de un alto dirigente del fútbol profesional colombiano al recibir la llamada de GolCaracol.com y al referirse a las expectativas de cara a la elección de los tres representantes de los clubes al Comité Ejecutivo de la Federación.

Lea acá: FIFA empezó con la Selección Colombia su aprobación de las camisetas del Mundial

Dicho Comité lo integran en la actualidad Ramón Jesurún (presidente de la FCF), Jorge Perdomo (presidente de la Dimayor), Álvaro González (presidente de la Difútbol), Alejandro Hernández y Jesualdo Morelli (representantes de los clubes y que saldrán) y Claudio Cogollo y Elkin Arce (representante de la Difútbol).

Por ahora, entre los 36 clubes hay consenso en la continuidad de Jesurún y la llegada de César Pastrana, actual presidente de Santa Fe. 

"El ambiente ha estado caldeado, con muchas charlas y reuniones y esperar al final qué deciden. No han sido días fáciles para muchos dirigentes", agregó una fuente a nuestro portal.

Lea acá: Santiago Mosquera es un jugador a la medida del estilo de juego del Dallas, de la MLS

La reunión está citada para las 9 de la mañana y desde ese momento comenzarán las deliberaciones. A última hora el nombre de Jaime Pineda seguía tomando fuerza para integrar la terna.

Ricardo Hoyos, presidente de Chicó, y Hernando Ángel, dueño del Quindío, fueron otros nombres que se tocaron y que con el paso de los días no lograron el apoyo total.

Lea acá: ¡James Rodríguez, de vuelta a Madrid! Almorzó con amigos en lujoso restaurante

Cabe indicar que en agosto será elegido al presidente de la Federación.