Agosto 12, 2017

“De lo mejor que tiene Millonarios es su fortaleza anímica”: DT Russo

Russo, DT de Millonarios, durante el triunfo sobre La Equidad. Colprensa.

Tras vencer a La Equidad 0-1 este sábado, el estratega argentino hizo un análisis de la cara que ha mostrado su equipo durante las siete fechas que van de la Liga Águila II.

Miguel Ángel Russo no lo admite, pero su cara habla por él: cuando pierde puntos se siente incómodo en las ruedas de prensa. No le gusta hablar ante los medios. Rodea las respuestas y esquiva las preguntas. Pero este sábado, tras regresar al triunfo en la Liga Águila, venciendo de visitante a La Equidad 0-1, se mostró más sereno ante los micrófonos.

“Una de las mejores cosas que tiene Millonarios es que anímicamente es muy fuerte, y el grupo lo sabe porque hablamos mucho de eso”, dijo para darle un valor añadido a su segunda victoria en el torneo.

El partido contra La Equidad resultó muy luchado y se definió con una acción solitaria entre Del Valle y Silva, en la que este último marcó. El planteamiento del rival fue una de las causas -según Russo- para aquella dificultad. “Indudablemente por un montón de cosas a Millonarios lo respetan, y por ejemplo los equipos buscan que nuestros laterales no pasen al ataque. La mayoría de equipos nos presentan alternativas tácticas, de una forma y otra”.

Lea también: “Chará tiene nivel para Selección y Pékerman es el que debe decidir si lo llama”: Comesaña

Por último, consideró valioso el triunfo de visitante, aunque explicó que de local ha perdido puntos por detalles puntuales: “En ese factor, el semestre pasado era distinto. Los puntos que hemos perdido en El Campín han sido por errores nuestros: con Santa fe fue una pelota parada, con Rionegro una distracción y con Junior también fue otra cosa. En eso hay que seguir mejorando”.

Lea también: ¡Un descanso de 16 horas! Rionegro 1 - Once Caldas 0 se reanudará este domingo