Diciembre 16, 2017

"Dembelé está bien, pero no ha completado todos los entrenamientos": Ernesto Valverde

El entrenador del Barcelona habló del crack francés que poco a poco se incorpora de vuelta a las prácticas del equipo. 

Una vuelta a los terrenos de juego del francés Ousmane Dembelé de cara al 'Clásico' ante el Real Madrid del próximo sábado sería "prematuro" y "arriesgado" para un jugador aún convaleciente de su lesión, estimó este sábado el entrenador del FC Barcelona Ernesto Valverde.

"Está bien. Hace cosas con el grupo, pero no ha completado todos los entrenamientos y la próxima semana incrementaremos la carga de trabajo", indicó el técnico culé en conferencia de prensa.

"Todo lo demás sería prematuro y arriesgar", zanjó Valverde.

Lea también: Real Madrid mantuvo su título en el Mundial de clubes: venció 1-0 a Gremio

El Barça mantiene que el objetivo es que la vuelta de su fichaje estrella del pasado verano (boreal) se produzca en enero.

"Seguimos fieles al mismo plan. Creemos que puede estar operativo en enero", confirmó.

Dembelé (20 años) se convirtió en el jugador más caro en fichar por un club español al unirse al Barça procedente del Borussia Dortmund a cambio de 105 millones de euros más otros 42 en variables.

Llamado a cubrir la vacante de Neymar, el internacional galo se rompió el tendón del bíceps femoral de su pierna izquierda a mediados de septiembre.

Lea también: ¡Sin pena, ni gloria! James jugó los 90 minutos de la victoria 0-1 del Bayern contra Stuttgart

Preguntado por el partido ante el Real Madrid, Valverde prefirió centrarse en el duelo precedente ante el Deportivo el domingo.

"¿LLegar al Bernabéu con 11 puntos (de ventaja)? Nuestro objetivo es ganar (...). No pensamos el partido de la semana que viene. Nos centramos en el Depor", indicó Valverde.

El Barcelona podrá contar ante el Deportivo con su capitán Andrés Iniesta, recuperado de su lesión en la pantorrilla, y el defensa argentino Javier Mascherano, que ha superado sus problemas en el muslo.