Febrero 4, 2018

Deportes Tolima no superó los palos y Atlético Nacional ganó 0-1, en Ibagué

Andrés Rentería anotó el único tanto del juego correspondiente a la primera fecha de la Liga, mientras que Sebastián Villa, de los locales, fue proclamado como figura del juego. Tres palos tuvieron los ‘Pijaos’.

En el Manuel Murillo Toro, de Ibagué, Deportes Tolima y Atlético Naciona se encontraron para estrenarse en la Liga Águila I-2018.

La primera acción de gol fue para los locales. Omar Albornoz intentó cruzar el esférico desde el sector izquierdo, la pelota quedó rebotando y Danovis Banguero con un remate, la estrelló con el vertical del arco de Fernando Monetti, arquero debutante de los ‘verdolagas’.

Lea también1-0: Bucaramanga se la puso difícil al Junior, que encontró la victoria sobre el final

La respuesta de la visita no se demoró en llegar. Vladimir Hernández se autohabilitó dentro del área del Tolima y con un remate dándole la espalda al arco, intentó sorprender a Joel Silva, quién controló y protegió su portería.

Antes del final del primer tiempo, los tolimenses tendrían otra aproximación al gol. Albornoz volvió a centrar el esférico y Ángelo Rodríguez remató con la cabeza, para que el balón se estrellara con el palo horizontal de la portería de Monetti, quien fue un espectador más de la jugada.

En la segunda etapa, Nacional entró mejor en el terreno de juego y en el minuto 59 abrió el marcador. Diego Arias lanzó un centro profundo, Andrés Rentería paró el esférico con el pecho y con un fuerte remate venció a Silva para poner el 0-1.

La respuesta del Tolima llegaría en el 73’ por medio de Ángelo Rodríguez, quien remató con potencia, pero el balón se estrelló, nuevamente, con el palo vertical de la portería de Monetti. Era el tercer palo para los locales.

Los de Ibagué tendrían una clara opción de gol adicional antes del final del juego, pero Monetti se lució para atajar el remate de Sebastián Villa, quien sería proclamado como la figura del partido.

Lea tambiénMiguel Ángel Borja marcó el gol del triunfo 2-1 de Palmeiras frente al Santos

En la próxima fecha, Tolima visitará a América de Cali, mientras que Nacional recibirá a Santa Fe.

Resumen del partido: