Agosto 21, 2019

Hubo llegadas y ambiente de clásico, pero faltó el gol: Cali y Nacional empataron 0-0

Acción de juego entre Nacional y Cali. Foto: Colprensa

Escuche este Artículo

Un partido con varias emociones se presenció en el estadio de Palmaseca, ‘azucareros’ y ‘verdolagas’ mostraron buen fútbol, sin embargo, el grito sagrado del fútbol no se vio en el escenario de Palmira.

En el estadio de Palmaseca los hinchas fueron testigos de grandes intervenciones de los arqueros Johan Wallens y José Fernando Cuadrado, quienes intervinieron en momentos clave para evitar los gritos de gol de los ágiles de bando y bando.

Además que resultó evidente que en territorio vallecaucano fue tiempo y tiempo, en cuanto al dominio de las acciones.

En la apertura se vio mucho mejor al Cali, con mucha presión y sin dejar  salir desde atrás y con facilidad a los verdes de Antioquia.

Ambos equipos, protagonistas y animadores del torneo, saltaron a la cancha con la intención de quedarse con los tres puntos que le permitieran quedarse en la cima de la tabla de posiciones.

En la primera parte, el cuadro ‘azucarero’ lo buscó abriendo la cancha con sus laterales y a través de la media distancia, pero no logró lastimar a su rival.

El argentino Juan Ignacio Dinenno la tuvo con un remate de media distancia, pero el balón pasó cerca al palo derecho del arco que defendió José Fernando Cuadrado.

El cuadro verde de Antioquia también lo intentó con un remate de Jarlan Barrera, pero Johan Wallens la envió al tiro de esquina.

Finalizando la primera parte, Juan Camilo Angulo sacó un potente remate con dirección de gol, que Cuadrado atajó de buena manera. Así se fueron al descanso.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

Ya en el complemento, Nacional mejoró y atacó, a tal punto de haber estrellado dos balones en los palos con el argentino Hernán Barcos y con Daniel Muñoz, uno de los mejores jugadores de la visita.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio salieron con otra actitud e hicieron más para llevarse el resultado, sin embargo, Wallens se convirtió en la gran figura del partido.

Daniel Muñoz estuvo cerca de anotar de cabeza tras un centro desde el costado derecho, pero el balón se fue afuera.

No obstante, el juvenil Andrés Arroyo tuvo una mano a mano que le pudo dar el triunfo al equipo que dirige el argentino Lucas Pusineri.

El turno después fue para el atacante argentino Hernán Barcos, pero el guardameta del Cali estuvo atento para alejar el peligro.

En el minuto 83, el conjunto local se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Andrés Balanta, quien vio la segunda tarjeta amarilla.

Así, Deportivo Cali se quedó en la punta de la Liga Águila II-2019, con 14 puntos, y la próxima fecha jugará en condición de visitante frente a Millonarios.

Atlético Nacional, en tanto, se segundo con 13 puntos y será local en el clásico antioqueño frente a Independiente Medellín, que es otro de los animadores del torneo.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.