Febrero 17, 2019

Deportivo Pasto se destapó con goles: venció 4 -1 a Jaguares de Córdoba, en Ipiales

Deportivo Pasto, consiguió su primera victoria en la Liga Águila-I 2019 FOTO: COLPRENSA

El equipo ‘volcánico’ obtuvo su primera victoria en la Liga Águila-I 2019. En Su próximo encuentro visitará al Atlético Huila en Neiva.

Este domingo, Pasto le ganó 4-1 con jaguares, en el estadio Municipal de Ipiales, en el juego válido por la quinta fecha de la Liga Águila-I 2019.

La primera parte del encuentro fue muy disputada, los dos equipos salieron con la intención de imponer su juego. Tanto así que en el primer minuto de juego tras una mala salida de Yosimar Quiñonez, quien luego le comete una falta dentro del área a Harrison Mojica. Pablo Rojas sería el encargado de patear y anotar el 1-0 en el partido.

Vea También: Acolfutpro lamentó muerte de Carlos ‘kukín’ Flores y recordó la deuda del Pereira con el jugador

Al minuto 6, Carlos Núñez, remató con la pierna izquierda luego de una asistencia de Mariano Vázquez y pondría el empate para el equipo dirigido por el profesor Alexis García.

Deportivo Pasto seguía insistiendo y poniendo las condiciones en el partido. Dos minutos después Daniel Giraldo, sacaría un remate desde fuera del área, pero el balón se fue desviado, por poco y pone el segundo en el marcador.

En el minuto 13, Fabián Viáfara desborda por la banda izquierda y pone un lindo centro que capitalizaría el jugador Ederson Moreno del Pasto, pero no logra sacar un buen cabezazo y el balón resultó en las manos del arquero Roque Cardozo.

Los dos equipos seguían llegando con peligro, querían irse adelante del marcador, pero los dos arqueros serían protagonistas.

Ya en el minuto 43, Remate fallado por Delio Ojeda de Jaguares de Córdoba en un buen cabezazo, pero el balón se pierde por el lado derecho de la portería.

Sobre el cierre del primer tiempo, llegaría el descuento del Deportivo Pasto Mairon Quiñónez, saco un zurdazo desde fuera del área, aprovechando el pase de Ederson Moreno, nada pudo hacer el arquero Cardozo y Pasto se iría al descanso 2-1.

En la etapa complementaria ambos equipos intentaron hacer más por el juego. Sobre todo, Pasto, que no quería dejar escapar los tres puntos, y buscaba otro gol que le permitiera cerrar el partido y ponerse mas cómodos en el terreno de juego.

El equipo ‘volcánico’ aprovecharía que al minuto 50. El jugador Pablo Rojas de Jaguares, vería la tarjeta roja por pelearse con un jugador del Pasto y se irían con toda buscando el tercer gol.

Lea también: Aristeguieta, primer venezolano que anota triplete en Colombia: vea los goles del sábado en la Liga

Tanto así, que al minuto 83, el arquero Roque Cardozo del equipo felino salió mal y derribó al jugador Andrey Estupiñán. El arbitro no dudó en pitar penalti.

Minuto 84, el delantero Carlos Hidalgo convirtió el penalti, luego de rematar con pierna derecha y poner el balón junto al palo izquierdo.

Jaguares continuaba sin reaccionar, los jugadores se notaban incomodos y al minuto 88. Fabián Mosquera dejaría al equipo con 9 jugadores, luego de ver la segunda amarilla, tras juego peligroso en una falta a Juan Sebastián Villota.

Cuando ya todos daban el partido por terminado, Villota pone un pase de cabeza para Fabián Viáfara, que saca un derechazo desde fuera del área y pone un lindo gol, imposible para el arquero paraguayo e Jaguares y pondría el 4 – 1 final.

Tras conseguir la victoria, Pasto tendrá que pensar en la próxima fecha de la Liga, cuando se enfrente al Huila, el viernes, a las 7:45 p.m. en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

Por su parte, Jaguares recibe al Cúcuta, el sábado a las 4:00 p.m., en el estadio Jaraguay de Montería. Partido difícil para el cuadro felino, quien tendrá que buscar de nuevo un triunfo.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados