Octubre 11, 2019

“Desde afuera no se entiende por qué la dirigencia del fútbol colombiano se niega a dialogar”

Foto: Colprensa

Escuche este Artículo

Fernando Revilla, vicepresidente de FIFPRO, durante su entrevista con ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’, aseguró que si es necesario llegar a una situación extrema como un paro de futbolistas sería lamentable.

El vicepresidente de FIFPRO, el peruano Fernando Revilla, dialogó este viernes con ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ sobre la situación del fútbol colombiano, frente al pliego de peticiones de Acolfutpro y que no ha sido posible de llegar a una concertación con los jerarcas de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.

Revilla equiparó la situación del fútbol peruano hace 15 años con la del fútbol colombiano actual y mencionó que en Colombia tiene que haber un estamento en donde los futbolistas tengan voz y voto y participen activamente en la toma de decisiones y otros temas importantes.

¿Cuál es su visión sobre la situación del fútbol colombiano?

“Hay una petición de los futbolistas colombianos en busca de mejorar el entorno de trabajo y esos diálogos a nivel mundial son los más fluidos. El estamento de los futbolistas actualmente hace parte más del fútbol mundial y entonces desde afuera no se entiende porqué la dirigencia del futbol colombiano se niega a dialogar”.

La Selección Colombia y una nueva prueba para consolidar su idea: se mide con Chile, en España

¿Qué pasaría si hay un paro de futbolistas?

“Los futbolistas no quieren parar quieren jugar siempre, pero si hay una situación extrema sería lamentable (el paro). Simplemente se está pidiendo que se sienten a conversar y que escuchen a los futbolistas, para buscar las soluciones para el fútbol de Colombia”.

En Perú, ¿los futbolistas tienen voz y voto?

“Sí. Es más, los futbolistas vamos a formar parte de las reformas del estatuto de la Federación Peruana y vamos a hacer parte de la asamblea. Nos va a pertenecer el 10% de la asamblea. La época de los paros ya es historia y pues hoy en día las circunstancias siguen difíciles, pero hemos podido ir construyendo un fútbol mejor”.

¿Si es viable que las partes se siente y haya un dialogo acá en Colombia?

“Sí, claro. Nosotros pasamos por esa etapa dura hace 15 años. Los directivos se negaban también a dialogar y nos imponían hacer cosas. En eso hemos avanzado mucho y lo que esta sucediendo en Perú, de sentarnos en la misma mesa, es lo que debería pasar en Colombia, que se respetara la voz de los futbolistas como un estamento para la mejora del fútbol y con ello que se mejore todo lo demás entorno al deporte”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

 

Temas relacionados: