Enero 7, 2018

“Desde pequeño he seguido mucho a Millonarios”: Wuilker Faríñez

El arquero venezolano llegó este domingo a Bogotá y desde ya dejó claro que quiere mostrar todas sus cualidades para que el equipo ‘embajador’ “vuelva a salir campeón”.

"Estoy contento por esta oportunidad. Agradecido también con esta bienvenida del club y de la hinchada. Esperando Dios quiera que todo pueda salir bien en Millonarios", fueron las primeras palabras de Wuilker Faríñez al pisar suelo bogotano.

En el aeropuerto de la capital colombiana, al portero venezolano lo esperaban varios hinchas azules, medios nacionales y provenientes del país vecino. Y es que Faríñez, con tan solo 19 años, terminó adueñándose, y siendo protagonista, del arco de la ‘vinotinto’ en el tramo final de las eliminatorias.

Vea acá: Reinaldo Rueda viajó a Brasil para desvincularse del Flamengo

El portero que jugó en Caracas F.C. 2.160 minutos en 24 partidos durante 2017, no ocultó su felicidad de llegar al vigente campeón del fútbol colombiano. "Es muy importante para mí afrontar este tipo de responsabilidades, ojalá pueda ser de la mejor manera, sabiendo que tenemos una linda oportunidad de volver a ser campeones", sostuvo.

"A Millonarios lo he seguido mucho, he estado al tanto del equipo desde pequeño. Sé que es una gran institución, un gran club. Espero que las cosas nos salgan bien. Agradecido por esta oportunidad”, aseguró Farínez, quien cumplirá 20 años el próximo 15 de febrero.

Ante la posible salida de Millonarios del portero titular, Nicolás Vikonis, Faríñez deberá pelearse un puesto en los once inicialistas con Ramiro Sánchez. "De mi parte tendrán roda mi entrega, todo mi sacrifico y ojalá venga apoyo incondicional por parte de la hinchada".

Lea acá: “Con el pasar de los días tuve preocupación, pero nunca pensé en renunciar”: ‘Polilla Da Silva

Y es que el portero venezolano sabe que Millonarios puede ser el trampolín perfecto para dar el salto a Europa, especialmente con el objetivo próximo de la Copa Libertadores. "Estamos pensando en hacer un buen papel, poder quedar campeón y después se verá", añadió.

Faríñez no se quiere quedar atrás en las estadísticas que tienen sus compatriotas en la institución azul. De los cinco venezolanos que han estado previamente: Stalin Rivas, Rafael Dudamel, Richard Páez (DT) y Jacobo Kouffaty, los cuatro últimos han salido campeones. “Trataremos de dejar el nombre de Venezuela en alto”, concluyó el joven portero.

Temas relacionados: