Diciembre 13, 2017

Dimayor determinó modificaciones para la Liga y el Torneo Águila de 2018

Este martes, en la reunión de los presidentes de los clubes del fútbol colombiano se decidió eliminar la fecha de clásicos y se mantendrá el descenso por promedio.

Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor, salió a atender a la prensa después de más de cinco horas de reunión en asamblea con los presidentes de los 36 clubes del balompié profesional de nuestro país.

Acá las declaraciones más importantes de Perdomo.

Liga Águila
"En la Liga Águila se jugarán dos campeonatos al año. No habrá fecha de clásicos. Se clasificarán los ocho primeros a los playoffs con eliminación directa y se aprobó que los clubes solamente podrán tener inscritos a 25 jugadores en sus nóminas. Además, facultaron a la presidencia de la Dimayor a trasladar las fechas de la Liga cuando las competencias internacionales así lo ameriten".

Torneo Águila
"En el Torneo se jugará un torneo anual, se van a clasificar los ocho mejores y se repartirán en la fase final en dos cuadrangulares. El ganador del cuadrangular A se enfrentará con el del B y el ganador de esa serie ganará su ascenso. El equipo que salga derrotado se enfrentara con el primero de la reclasificación del año para determinar el segundo ascendido. Si hay sustracción de materia, se deberá enfrentar al segundo de la reclasificación y así sucesivamente".

La Superliga
"La Superliga se jugará en enero y principios de febrero de 2018, con un premio económico de 750 millones para campeón y subcampeón".

Otros temas importantes que salieron como conclusión tras la asamblea fueron:

- Los equipos del fútbol colombiano no podrán tener ninguna relación con las barras bravas. Los actos por fuera de la ley cometidos por las barras no serán imputados a los clubes y la oficina de integridad de la Dimayor será la encargada de individualizar y buscar penalizar a esas personas.

- Se autorizó el traslado de la localía del equipo de Fortaleza al municipio de Cota, en Cundinamarca. 

- La Liga Águila de 2018 se determinó que comenzará a jugarse desde el próximo 7 de febrero.