Diciembre 11, 2017

Dimayor, Fiscalía y Acolfutpro quieren proteger al fútbol colombiano de fraudes

Este lunes, en la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo la firma del convenio para crear la oficina que busca la integridad del balompié nacional profesional.

Con el fin de “garantizar que los partidos de Fútbol Profesional en Colombia no estén permeados por intereses de apostadores o acciones irregulares que promuevan la alteración de resultados”, Fiscalía, Dimayor y Acolfutpro se unieron para darle vida al ente que se encargará del “control y sanción de este tipo de conductas”.

Se trata de la ‘Oficina de Integridad del Fútbol Colombiano, Juegos y Apuestas’, la cual “investigará las denuncias de fraude que reciba durante las 24 horas del día”.

Vea también: Yerry Mina es esperado en Barcelona antes de que se termine el año

En el evento de la firma estuvo el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Perdomo; el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez; y un delegado de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), Luis Alberto García.

“Gracias a este convenio, también se hará capacitación a los jugadores de los clubes y oficiales de integridad sobre la relación de la manipulación deportiva con el crimen organizado y las formas de evitar la corrupción en el deporte”, resalta el comunicado publicado por la Dimayor.

Temas relacionados: