Noviembre 15, 2017

Dimayor le comunicó a la Acolfutpro que la Liga II debe terminar el 17 o 20 de diciembre

Tras la reunión que se realizó este martes, en las instalaciones de la División Mayor del Fútbol Colombiano, se confirmó que el campeonato no terminará antes por Junior en Suramericana y convierto en Bogotá.

Representantes de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) se reunieron con el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, para tratar el tema del calendario, el cual estaba previsto hasta el 10 de diciembre y por tal razón surgió la polémica que encabeza el Atlético Nacional.

La Acolfutpro le comunicará este miércoles a los futbolistas que por la participación de Junior en la Copa Suramericana y por la realización del concierto de Bruno Mars, el 5 de diciembre, en Bogotá, para que tomen la decisión si jugar hasta el 20 de diciembre o no jugar más allá del 10 del mismo mes.

“Hay cosas que no se pueden prever como que el concierto de Bruno Mars o la clasificación de Junior a instancias definitivas de la Copa Suramericana”, aseguró una fuente que estuvo en la reunión a GolCaracol.com.

“Santa Fe y Millonarios solo van a jugar en El Campín, cada uno defiende sus intereses. No es lo mismo jugar finales en el estadio principal, que en Techo. Además, hay que tener en cuenta el tema de seguridad”, prosiguió.

Vea también: Asia se confirmó como territorio fértil para la Selección Colombia

Para confeccionar el calendario de 2018 se tendrá participación de Acolfutpro, con un desayuno de trabajo el próximo 26 de noviembre en la Dimayor.

Explica Dimayor que el año entrante, por el Mundial, habría un lapso de 47 días entre Liga I y Liga II, que sería un buen escenario para las vacaciones de los futbolistas.

Lo más probable es que, para el 30 de noviembre y 1 de diciembre, Junior tenga que jugar Suramericana y al otro día en el torneo local.

Se espera que en las próximas horas los referentes de los clubes sienten su posición y así tener la postura oficial.

- Contexto -

Debido a que el mismo Jorge Perdomo le aseguró al equipo ‘verdolaga’, según Andrés Botero, máximo dirigente de Nacional, que la Liga Águila II iba hasta el 10 del próximo mes, ellos confirmaron su participación en la Florida Cup.

Lea acá: “La Dimayor se tiene que sentar a pensar bien los calendarios”: Presidente de Nacional

Por tal razón, en días pasados se conoció que Atlético Nacional solamente iba a jugar hasta la fecha estipulada en un principio por el ente que regula el balompié colombiano.

Lea también: Sergio ‘Kun’ Agüero sufrió desmayo y fue trasladado al hospital

Temas relacionados: