Noviembre 29, 2017

Dimayor repartió sanciones para Javier López, ‘Polilla’ da Silva y el Medellín

El defensor del Santa Fe tendrá que pagar una multa y ocho fechas de sanción; el técnico del América cuenta con dos jornadas de suspensión, y el equipo ‘poderoso’ fue castigado por la “conducta incorrecta” de algunos aficionados.

Javier López se vio envuelto este fin de semana en una polémica al chocar contra el jugador de Jaguares Juan Sebastián Villota, quien tuvo que ser remitido a una clínica tras el impacto en su cabeza.

Vea también: Un nuevo ensayo de FIFA mostró cómo le podría tocar a la Selección Colombia

Por esto, y debido al antecedente del defensor ‘cardenal’ con otros futbolistas como Carmelo Valencia (Equidad) y Jhon Edison Mosquera (Nacional), el Comité Disciplinario del Campeonato falló lo siguiente.

“Javier López, jugador inscrito con el club Independiente Santa Fe S.A., sancionado con $ 860.703 de multa y ocho (8) fechas de suspensión por incurrir en una vía de hecho contra un jugador en el partido disputado por la ida de cuartos de final de la Liga Águila II 2017”, reza el comunicado.

“El Comité ve con suma preocupación las reiteradas ocasiones en las que el jugador investigado ha sido sujeto de sanción disciplinaria por hechos similares”, continúa el escrito.

De otro lado, Jorge da Silva, quien fue expulsado en el partido del lunes contra Junior por “protestar decisiones arbitrales”, deberá pagar $ 1’475.434 y dirigir desde la tribuna durante dos fechas.

Lea acá: ¡Conozca el listado de nominados a los mejores jugadores de América!

Por último, el Comité Disciplinario informó que el Independiente Medellín “fue sancionado con $ 5’901.736,oo) de multa y una (1) fecha de suspensión parcial de la plaza en la que oficie como local, tribuna norte, por conducta incorrecta de sus espectadores en el partido disputado por la 20ª fecha de la Liga Águila II 2017 contra Atlético Nacional S.A. (Art. 84 CDU)”.

Cabe resaltar que para las medidas sobre López y DIM, “procede el recurso de reposición ante este Comité y el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor”.