Octubre 29, 2019

El abecé de la Liga Águila ll 2019: lo que viene de aquí en adelante en el fútbol colombiano

Nacional, América, Cali y Junior, los cuatro primeros de la Liga Águila. Foto: Colprensa

https://polly.gol.caracoltv.com/214649_gol_caracol.b8a50adb-6a23-4456-b2d7-59b3c3172732.mp3

Este martes, terminó la fase de ‘todos contra todos’ y quedaron definidos los ocho equipos clasificados a los cuadrangulares semifinales y los dos descendidos al Torneo Águila para 2020.

Luego de una vibrante jornada 20, la Liga Águila continuará con ocho protagonistas que buscarán con dientes y uñas el título del segundo semestre.

A primera hora, Huila cayó 1-0 contra Jaguares y perdió la categoría; mismo caso del Unión Magdalena que no pudo y perdió 3-1 con Once Caldas, en Manizales.

En los juegos de fondo, se sentenciaron los ocho calificados a la ‘fiesta de fin de año’. El Independiente Medellín no hizo la tarea ante su hinchada, empató 1-1, razón por la cual continuó noveno, y por ahí derecho quedó eliminado.

Nacional, América, Cali, Junior, Santa Fe, Tolima, Alianza Petrolera y Cúcuta, se instalaron en la siguiente ronda del campeonato colombiano. ‘Verdolagas’ y ‘escarlatas’ quedaron como cabezas de grupo para los cuadrangulares.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Precisamente, la suerte de estos equipos se definirá en los próximos días de la presente semana. Allí se conocerán las ubicaciones y en qué grupos quedarán sembrados los ocho clasificados, que intentarán destronar al actual campeón: Junior de Barranquilla.

Cabe recordar que las escuadras que continúan en competencia seguirán sumando en la tabla de reclasificación; casillero general del año y por medio del cual también se conocerán los clubes que asistirán a torneos internacionales en 2020.

Justamente, el ‘tiburón’, por ser campeón de la Liga Águila l 2019, ya tiene su cupo fijo en la Copa Libertadores. El club que triunfe en este segundo semestre será el ‘Colombia dos’, en el certamen continental.

El tercer espacio se definirá entre Medellín y Deportivo Cali, que disputarán la final de la Copa Águila. El segundo combinado, en reclasificación irá a playoff de la Libertadores.

Los siguientes cuatro equipos en la tabla acumulada del año asistirán a la Copa Sudamericana.

Nota de la redacción: Al terminar la fase 'todos contra todos' hay un par de demandas ante el TAS. Tolima se fue al TAS para reclamar los puntos del partido contra Rionegro, que ganó en el escritorio por la inscripción del volante Rafael Carrascal, quien se marchó en medio de un conflicto al América de Cali.

El otro caso llevado al TAS es el del Envigado, que demandó al América de Cali, por el mismo tema de Carrascal, y se espera una pronta respuesta al respecto. Se dice que el fallo saldrá el 5 de noviembre, a mas tardar. Ese duelo terminó 1-0 a favor de los escarlatas, de la octava fecha y jugado el 25 de agosto pasado.

Dependiendo de esos dos fallos, podrían cambiar las posiciones entre los ocho clasificados e incluso en la tabla del descenso.

 

Más contenidos sobre:

 
X
Publicidad