Octubre 16, 2017

"El árbitro pitaba faltas para acercar a Jaguares al área", dijo dirigente de Patriotas

Carlos Mario Herrera fue el árbitro central del juego entre Patriotas y Jaguares. COLPRENSA

César Guzmán, máximo accionista del equipo boyacense, le dijo a GolCaracol.com que presentarán queja formal ante la Comisión Arbitral por la actuación del sábado pasado del juez Carlos Mario Herrera.

Aunque el partido del sábado pasado terminó 2-2 entre Patriotas y Jaguares, por la fecha 15 de la Liga Águila II-2017, y ya han pasado un par de días; en las huestes del equipo boyacense sigue el malestar por el desempeño del árbitro Herrera.

El tema se hace más coyuntural y polémico, ya que Jaguares vienen en la lucha por no descender y mantener la categoría en la presente temporada.

Este lunes, César Guzmán habló con GolCaracol.com sobre su malestar por las decisiones arbitrales que vienen perjudicando al club, del que es máximo accionista.

"Por supuesto que hay malestar por el arbitraje del sábado pasado. Hubo dos jugadas de penalti en contra nuestra, por faltas a Oswal Álvarez y Jesús Murillo, que el árbitro no decreta y que nos perjudicaron abiertamente", dijo Guzmán.

El dirigente de Patriotas agregó que "además el árbitro pitaba faltas para acercar a Jaguares a nuestra área y otras jugadas similares, no las decretaba. Hay un manto de duda y por eso vamos a pasar este martes una queja formar".

Con este resultado, el equipo cordobés le sigue manteniendo una diferencia de tres puntos al América de Cali en la tabla del descenso. Sin embargo, para Guzmán ese tema no es de su resorte directo.

"Lo que pasa es que lo del descenso y esa lucha no nos compete como Patriotas. Lo que hay que tener en cuenta es que el sábado el árbitro cometió fallas contundentes en nuestra contra. Ese es nuestro reparo", finalizó Guzmán.

Presidente de la Dimayor habló del arbitraje

Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor, se refirió en las últimas horas al arbitraje del partido entre Patriotas y Jaguares.

"Lo que sí quiero decir es que en este partido hubo una actuación inadecuada de la terna arbitral. Estamos haciendo todo lo posible para que en el tema del descenso no haya nada raro", expresó Perdomo en entrevista con el diario 'El País', de Cali.