Marzo 17, 2019

El ‘ciclón’ sopló a medias en el clásico: Unión Magdalena rescató un punto tras igualar 1-1 con Junior

Matías Fernández, figura de Junior contra Unión Magdalena. Foto: Colprensa

Después de 14 años, la Costa Atlántica volvió a disfrutar del duelo con los dos equipos más representativos de esta región. Germán Gutiérrez, en el ‘tiburón’, y Ricardo Márquez para los samarios, fueron los autores del encuentro.

Unión Magdalena y Junior de Barranquilla entregaron un gran espectáculo este domingo en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Al final, el 1-1 entre ambas escuadras terminó siendo un resultado justo.

El clásico costeño, que no se vivía en la primera categoría del fútbol colombiano hace 14 años, fue un encuentro lleno de emociones gracias a las anotaciones de Germán Gutiérrez, para la visita, y Ricardo Márquez, quien marcó el tanto del empate.

Vea acá: Partido de ensueño para James Rodríguez con Bayern Múnich: tres goles en la goleada 6-0 sobre Mainz

Los locales, impulsados por los miles de hinchas que se acercaron al escenario deportivo de la capital de Santa Marta, fueron quienes pusieron el ritmo durante los primeros minutos del encuentro.

Junior, mostró un buen planteamiento y le apostó a sus individuales para inclinar el marcador a su favor.

Y de esta manera el ‘tiburón’ llegó al primero del partido. Al minuto 39, Teófilo Gutiérrez recibió un pase dentro del área y de gran manera recepcionó con el pecho para habilitar a Germán Gutiérrez, quien solo tuvo que empujar el esférico.

Vea también: Parte oficial: David Ospina sufrió traumatismo craneal y estará bajo observación

Para la segunda parte, los dueños de casa salieron decididos en buscar la igualdad. Tanto así, que al minuto 54 Márquez, de cabeza, estrelló el balón contra el palo ante la salida de Sebastián Viera.

La recompensa para el ‘ciclón’ llegó al 79’, luego de que el arquero uruguayo derribará a Márquez dentro del área. El ‘Caballo’ tomó el balón y con frialdad decretó el 1-1.

Con la igualdad consumada, Unión llegó a 12 puntos en la tabla y en la siguiente jornada visitará a Tolima. Mientras que Junior, es parcialmente cuarto en la tabla, con 20 puntos y en la próxima fecha recibirá al Huila.

Ficha técnica: 

 

 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados