Febrero 1, 2018

El descenso en Colombia: tema que preocupa a varios equipos tradicionales de la Liga Águila

Atlético Huila, Once Caldas, Envigado, Equidad y Pasto deberán hacer buenas campañas para no tener problemas a final de año. Los recién ascendidos Boyacá Chicó y Leones deben nadar contra la corriente.

Este viernes comienza la Liga Águila 2018 con el partido entre Medellín y Huila, en el Atanasio Girardot, a las 7:45 p.m, y uno de los temas que genera atención entre los aficionados del fútbol colombiano es el relacionado con el tema de la tabla del descenso.

Y precisamente, en este duelo inaugural, Huila debetá comenzar con su tarea de sumar puntos porque el tema del descenso está a su acecho, en donde marcha con 90 puntos, al igual que Boyacá Chicó y Leones, oncenos que acabaron de subir a la A provenientes del Torneo Águila, con el mismo puntaje del último equipo en dicha tabla para 2017.

Pero además de los ‘opitas’, Once Caldas con 93 unidades, las mismas de Alianza Petrolera, ven con dramatismo lo que será su año, en caso de no tener un rendimiento óptimo en el campeonato local.

Lea acáElogios para Falcao García tras sus goles del miércoles con Mónaco

Con 95 unidades, Equidad y Envigado también ven la tabla del descenso como un peligro que les puede cobrar caro sus errores, por lo que en este 2018 deben comenzar de manera inmediata a sumar.

Cuatro puntos más arriba está Rionegro Águilas, que tiene un panorama un poco más alentador, al igual que Deportivo Pasto que suma 100 puntos por el descenso.

Vea acáEstadios de Moscú están listos para recibir el Mundial de Rusia 2018

Nueve equipos distanciados en tan solo 10 puntos hacen que el tema de perder la categoría ocupe los primeros planos en la Liga Águila, que moverá el balón desde este fin de semana.