Junio 7, 2017

El desolado Pascual Guerrero aguarda por la semifinal América vs. Cali

Colprensa

Luego de tantos ires y venires, se confirmó que el clásico se tendrá que jugar a puerta cerrada en el estadio sanfernandino. Sin importar este tema, ambos equipos están mentalizados en ganar el duelo de ida.

Luego de recibir la negativa de ciudades como Bogotá, Ibagué y Pereira, por el tema de seguridad, América se vio obligado a acatar lo establecido por la Dimayor y el alcalde de Cali, Maurice Armitage, y jugar sin público en el Pascual.

“Esto nos genera pérdidas entre cuatro y cinco mil millones de pesos”, aseguró Tulio Gómez, presidente de los ‘escarlatas’.

Por su parte, el técnico del Deportivo Cali, Héctor Cárdenas, aseveró que “América no es solamente Martínez Borja, tienen por lo menos siete jugadores que estamos estudiando y que vamos a contrarrestar”.

La buena noticia para el América es que podrá contar con el lateral Juan Camilo Angulo, quien ya se encuentra recuperado de una contractura en el aductor izquierdo.

Por el lado de los ‘azucareros’, el también lateral Luis Manuel Orejuela y el volante Daniel Giraldo, a pesar de tener acumulación de tarjetas amarillas, están habilitados para jugar, ya que hay dos futbolistas convocados a la Selección Colombia: Camilo Vargas y Abel Aguilar.

A las 8:00 p.m. de este jueves rodará el balón en el estadio Pascual Guerrero y el domingo 11 de junio, sobre las 5:15 p.m., será el encuentro de vuelta en Palmaseca.

Posibles formaciones titulares:

América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Éder Castañeda, Arnol Palacios, Jonny Mosquera, Camilo Ayala, Jeison Lucumí, Brayan Angulo, Santiago Silva y Cristian Martínez Borja.

Cali: Pablo Mina, Luis Manuel Orejuela, Germán Mera, Dany Rosero, Jeison Angulo, Kevin Balanta, Andrés Pérez, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Andrés Felipe Roa y Jefferson Duque.

Jugadores convocados:

América de Cali on Twitter

Deportivo Cali on Twitter