Enero 11, 2017

El estadio del Cali solo podrá albergar partidos con máximo 25 mil espectadores

Estadio Palmaseca. elpais.com.co

La medida se dio a conocer este miércoles tras una reunión en la que participaron Dillian Francisca Toro, gobernadora del Valle, y Álvaro Martínez, presidente del club ‘azucarero’.

 

Después de la ‘tempestad viene la calma’. Y ese adagio popular se le puede acuñar a lo sucedido con el estadio de Palmaseca, que finalmente sí podrá albergar los partidos de local del Deportivo Cali para los torneos del fútbol profesional colombiano que se avecinan.

Tras una  reunión en la que participaron Dillian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, y Álvaro Martínez, presidente del Cali, se llegó a la conclusión que a Palmaseca podrán asistir máximo 25 mil espectadores, mientras que su aforo total es de 50 mil personas.

“Cali se comprometió a presentar un plan de contingencia, solo se va a tener una vía de evacuación en caso de emergencia, se debe tener la adecuada señalización y otros aspectos más para controlar el acceso de vehículos”, explicó Toro en charla con los medios de comunicación.

El presidente Martínez, por su parte, manifestó que esperan trabajar en los compromisos adquiridos con la Gobernación y que para el fin de semana del 5 de febrero, cuando debe iniciar la Liga I-2017, se tenga en orden todo para abrir las puertas del escenario sin problema alguno.

Temas relacionados: