Febrero 17, 2019

El ‘indio motilón’ cazó al ‘leopardo’ y ahora es líder: Cúcuta 3 – Bucaramanga 2

Cúcuta Deportivo, equipo colombiano FOTO: COLPRENSA

Luego de 10 años y cuatro meses, se volvió a disputar un clásico del oriente colombiano en Primera División. El estadio General Santander presenció un buen espectáculo para los nortesantandereanos.

La ciudad fronteriza se deleitó con un partidazo, un verdadero derbi regional. Cúcuta remó y en el tiempo añadido venció a Bucaramanga, para sumar 13 puntos y ser líder de la Liga Águila-I 2019.

Las primeras de cambio fueron de dominio local, el equipo dirigido por Sebastián Méndez tenía la idea clara de ir por el clásico. Y efectivamente así lo dejaron ver con una seguidilla de ocasiones de gol.

Tanto insistir les permitió lograr su primer gol al minuto 13. James ‘Taganga’ Castro, uno de los protagonistas del partido, lanzó un centró al área, y como mandan los cánones, Jonathan Agudelo cabeceó contra el piso para abrir el marcador. Júbilo para la parcialidad ‘motilona’.

La supremacía del Cúcuta fue tal que las llegadas y la posesión de la esférica continuó.

Vea acá: Tolima hizo respetar su casa, venció 2-0 a Envigado y se metió en la pelea de los ocho

Seis minutos más tarde llegó el segundo tanto para el vitoreo local. Nuevamente Castro centró al área chica, pero esta vez Luis Fenando Miranda fue el que impactó el balón de cabeza para mandarlo al fondo de las redes.

El marcador de 2-0, parcial, aparentemente relajó a los nortesantandereanos; dado que al paso de los minutos fueron perdiendo la pelota y ahí fue cuando Jhon Pérez y Sherman Cárdenas, de Bucaramanga, tomaron la batuta del juego.

Y es que, a falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, el mismo Pérez definió bien luego de una gran jugada en conjunto de su equipo para descontar.

La preocupación fue evidente en el coloso cucuteño, tanto así que en el tiempo añadido (45+3), el capitán Gabriel ‘Gavilán’ Gómez, ‘voló’ para cabecear un centro de tiro de esquina y poner el marcador igualado. 2-2, y una segunda etapa que prometía.

Sin embargo, los primeros minutos no fueron así y se dedicaron a analizase.

Además: Deportivo Pasto hizo respetar su localía, venció 4 -1 a Jaguares de Córdoba, en la Liga Águila-I 2019

Las emociones llegaron casi al final del mismo, oportunidades de cara a gol hubo de parte y parte. Pese a ello, los rojinegros aprovecharon el aliento de su gente para sacar pecho y abalanzase sobre el arco de James Aguirre.

Por eso la recompensa y la alegría llegó, al minuto 90+4, el recién llegado Carlos Mosquera cazó un rebote cedido por Aguirre, y de volea impactó para decretar el 3-2 final y la algarabía del publico en el General Santander.

Con el triunfo, Cúcuta llegó a 13 puntos, y esta fecha nadie le podrá quitar la presencia de estar en la terraza de la tabla. Bucaramanga quedó con tres puntos.

Revalidar su buen momento será la labor de la siguiente fecha contra Jaguares, en Montería. Los ‘leopardos’ en la próxima jornada recibirán en su casa a Alianza Petrolera.

Ficha técnica de Cúcuta vs. Bucaramanga:

 

 

Temas relacionados: