Febrero 20, 2019

El inicio de Jorge Luis Pinto con Millonarios: superó a Russo y quedó muy cerca de Torres

Jorge Luis Pinto, Miguel Ángel Russo y Hernán Torres

Jorge Luis Pinto, Miguel Ángel Russo y Hernán Torres

Las estadísticas y los números avalan al entrenador santandereano. Consiguió el mejor arranque del equipo azul en siete años y quedó a la par de los dos últimos técnicos campeones con el cuadro ‘embajador’.

Jorge Luis Pinto partido a partido viene mostrando su sello en Millonarios. Su trabajo se ha visto reflejado en el buen comienzo en la Liga Águila-I 2019 y los buenos resultados tienen a los seguidores albiazules ilusionados con un buen semestre.

De hecho, el comienzo del técnico santandereano al frente del ‘embajador’ es el mejor en los últimos siete años. Superó a su antecesor Miguel Ángel Russo y quedó a un punto de Hernán Torres, los dos más recientes entrenadores que han dado una vuelta olímpica con Millonarios.

Vea acá: Pablo Zeballos defendió a Juan Carlos Osorio: “Es falso que pidió comisión, es una persona correcta”

En cinco jornadas, el cuadro capitalino de Pinto ha logrado cuatro triunfos y sufrido una derrota, para sumar 12 puntos de 15 posibles; consiguiendo así el 80% del rendimiento.

Muy cerca de la campaña de Torres, quien en sus primeras cinco fechas llegó a 13 puntos. Pero superando a Russo. El entrenador argentino logró un triunfo, dos empates y dos derrotas.

“Son 20 partidos, entonces por lo menos 50 puntos”, fue el objetivo que se trazó Pinto para este torneo. En caso de conseguirlo, superaría los 48 que consiguió Atlético Nacional en 2017, siendo el equipo con más puntos en torneos cortos.

Palabras que acompañan un inicio prometedor para Millonarios, que, además, volvió a sumar de a tres en Bogotá. Algo que hicieron solo una vez en el semestre anterior.

Vea también: Alfredo Morelos, todo un cuatro por cuatro: espectacular noche del ‘Búfalo’ con Rangers, en Escocia

Para conseguir esta cifra récord de puntos el Millonarios de Pinto tendría que lograr un rendimiento de 83%. Le restan ocho encuentros en condición de local y siete por fuera de El Campín.

Eso sí, en caso de lograr entrar dentro de los ocho primeros, en los cuadrangulares habrá borrón y cuenta nueva. Lo mostrado en la fase ‘todos contra todos’ deberá revalidarlo en las finales si quiere lograr lo hecho por Russo y Torres, quienes bordaron con una estrella más el escudo de Millonarios.

Estadísticas de Millonarios en la Liga Águila-I 2019:

 

 

Este es el fixture de Millonarios en la Liga Águila-I 2019:  

 

 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados