Enero 19, 2017

El joven colombiano Alexis Zapata dejaría Italia para jugar en Millonarios

Alexis Zapata jugador colombiano

Alexis Zapata ha jugado las últimas dos temporadas en Italia. INSTAGRAM DEL JUGADOR.

Es volante de creación, tiene 21 años, se formó en Envigado y su último equipo fue Perugia, de la Serie B de Italia. La prensa italiana habla de su salida rumbo a Colombia.

En Millonarios siguen buscando un par de refuerzos más para que lleguen a engrosar el grupo que ya dirige Miguel Ángel Russo y que jugó dos partidos en la Florida Cup, uno que le ganó a Barcelona y otro en el que cayó con River Plate.

Y con ese panorama, desde hace unos días viene sonando fuertemente el nombre del volante antioqueño Alexis Zapata para vestirse con la camiseta azul en este 2017.

Zapata se formó en la cantera de Envigado y desde 2014 fue transferido a Italia, en donde jugó con Sassuolo, Udinese y Perugia.

Este miércoles, la página oficial de Gian Luca Di Marzio, reconocido periodista italiano, informó que: “la etapa de Zapata en Perugia está por terminarse. El colombiano solamente tuvo cinco presencias en Perugia, en la Serie B. Y así, Udinese viene tratando su cesión al Millonarios, de Colombia”.

Fuentes consultadas en las huestes ‘embajadoras’ indicaron a GolCaracol.com que ese nombre sí se tiene en la baraja y que en las próximas horas se podrían tener noticias al respecto.