Octubre 8, 2019

‘El Pibe’, del lado de los jugadores: “Que se respeten nuestros derechos y el fútbol sea de todos”

Carlos El Pibe Valderrama

Carlos El Pibe Valderrama, exfutbolista colombiano. Foto: AFP.

Escuche este Artículo

El otrora ‘10’ de Colombia y el Junior de Barranquilla, entre otros equipos, se manifestó en redes sociales a favor de las peticiones que le presentaron los futbolistas a la Dimayor.

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, legendario jugador de la Selección Colombia, les brindó su apoyo a los futbolistas, quienes le pasaron a la Dimayor un pliego de peticiones, el pasado 11 de septiembre, que no tuvo respuesta.

“Con #acolfutpro, #NosLaJugamos para que las y los futbolistas tengamos las mismas garantías, para que nuestra voz sea escuchada, para que se respeten nuestros derechos y para que el fútbol sea de todos”, escribió ‘El Pibe’ en Twitter.

Cabe recordar que ante la negativa para dialogar, los jugadores decidieron protestar, haciendo una pausa de 20 segundos después del pitazo inicial en los partidos de la Liga y el Torneo Águila, que se llevaron a cabo el fin de semana pasado.

Comenzaron las protestas de los jugadores del fútbol colombiano en contra de la Dimayor

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, aseguró que puso en conocimiento del Comité Disciplinario los “hechos irregulares” que se presentaron en todas las canchas del país.

Por ahora, no hay concertación entre los futbolistas y el ente rector del fútbol de clubes en nuestro país.

"La Dimayor quiere atemorizar a los jugadores", afirmó Carlos González Puche