Noviembre 15, 2018

El último semestre del Unión Magdalena en la A: sin victorias y un descenso tortuoso

Foto: Colprensa.

El Torneo Finalización 2005 fue la última vez que 'El Ciclón Bananero' disputó un partido en primera división, terminando en derrota 2-0 frente al Medellín. 

El cuadro samario regresó, luego de 13 años en la Primera B, a la máxima categoría del fútbol en Colombia de la mano del técnico Harold Rivera y un equipo liderado por David Ferreira. 

El triunfo 2-0 de Cúcuta sobre Llaneros, sumado al primer puesto de Unión en su cuadrangular, sirvieron para confirmar su vuelta a la gran carpa del balompié nacional.

Lea acá: Unión Magdalena y su gente también festejan: el triunfo de Cúcuta lo aseguró en la A

En 2005, el Unión Magdalena sufrió una crisis administrativa y económica, que condenó al club a luchar contra el fantasma del descenso, del que no podría escapar. 

Para esa temporada, los samarios peleaban la permanencia con el Boyacá Chicó. Lastimosamente, ni en el primer semestre, ni en el finalización, pudieron levantar cabeza. 

Luego de ser dirigidos por Carlos Vergara y Lenis Faillace al inicio de año, el segundo semestre de 2005 no presagiaba esperanza para el 'Ciclón'. 

Primero bajo la batuta de Eduardo Retat, quien solo duró cuatro fechas, después Orlando Rojas, un partido, y terminó Alberto Suárez dirigiendo el fatídico semestre, que consumó el descenso del equipo de Santa Marta. 

Ninguno de estos tres técnicos pudo ganar. El Unión empató 7 partidos y perdió once, para sumar solo siete unidades. El elenco 'bananero' recibió 35 goles en contra y marcó 15, para un total de -20 en la diferencia de gol. 

Vea acá: Carlos Carbonero extendió su vínculo por un año más con el Deportivo Cali

El descenso se confirmó en la caída 3-0 frente al Deportivo Pereira, por la fecha 17, que sumado a la victoria 1-0 del Chicó sobre Envigado, relegó al Unión a la B. 

Los boyacenses terminarían con 114 puntos en la tabla del descenso, mientras los samarios solo alcanzaron 104 unidades.

Además, por falta de pago, el equipo profesional no terminó de jugar las fechas restantes, y el club encaró los últimos dos partidos con juveniles. 

El último partido del Unión en la A fue en casa frente a Medellín, que se llevó la victoria 0-2 con goles de Jair 'Chigüiro' Benítez y Jackson Martínez. 

Entre los más destacados de la nómina de Magdalena se encontraban: Erwin Carrillo, Erwin Maturana, Carlos Vilarete, Jeffrey Díaz, Luis 'Puya' Zuleta y Oswaldo Mackenzie. 

Partidos del Unión Magdalena en el Torneo Finalización 2005:

Junior 2, Unión Magdalena 1

Unión Magdalena 1, América 3

Real Cartagena 2, Unión Magdalena 1

Unión Magdalena 0, Deportes Quindío 1

Pasto 1, Unión Magdalena 1

Unión Magdalena 1, Santa Fe 1

Once Caldas 4, Unión Magdalena 0

Unión Magdalena 2, Atlético Nacional 2

Unión Magdalena 1, Junior 2

Tolima 1, Unión Magdalena 1

Deportivo Cali 4, Unión Magdalena 2

Unión Magdalena 0, Bucaramanga 2

Envigado 2, Unión Magdalena 1

Unión Magdalena 2, Boyacá Chicó 2

Huila 0, Unión Magdalena 0

Unión Magdalena 1, Millonarios 1

Pereira 3, Unión Magdalena 0

Unión Magdalena 0, Medellín 2

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

 
X
Publicidad