Enero 29, 2018

Emotivo mensaje de Miguel Ángel Russo: “Sin la ayuda de ustedes hubiera sido muy difícil todo”

El entrenador que celebró la estrella 15 con Millonarios en diciembre, fue sometido a principio de año de un procedimiento quirúrgico en su vejiga y tras recuperarse satisfactoriamente, ya llegó a Bogotá.

Miguel Ángel Russo hace un año se encontraba preparando un 2017 que nunca estuvo en sus planes. Debió asumir la responsabilidad de ser el técnico de Millonarios después de que su compatriota Diego Cocca dejará plantado el proyecto que planificó con el cuadro ‘embajador’.

El primer reto de Russo fue quizás el más importante del semestre. En frente estaba Atlético Paranaense en la segunda fase de la Copa Libertadores. Millonarios fue eliminado por penaltis. Mientras que en la Liga Águila-I, Nacional sería el verdugo en semifinales. Sin embargo, hasta ahí, el técnico argentino ya demostrada que con poco podía hacer mucho.

Vea acá: Millonarios puso a la venta la boletería para el juego de ida de la Superliga contra Nacional

Así fue como consiguió la histórica estrella 15. Una sorpresa para todos. Pero no para Russo y sus dirigidos. Superó en una emblemática final a Independiente Santa Fe, y en medio de lágrimas, Miguel Ángel celebró junto a su familia.

Aquella que estuvo todo el tiempo pendiente de su cirugía y posterior recuperación en Rosario, Argentina. “Él está que se viene. Tiene la maleta lista, pero su esposa es la que se la desempaca”, afirmó días atrás su asistente técnico Hugo Gottardi, quien estuvo al frente de Millonarios durante la pretemporada.

Vea también: Agéndese con la Liga Águila: programación de la primera jornada

Pero por fin llegó el día. Russo está mucho mejor de salud, empacó sin meterse en problemas con su esposa y antes de viajar a Bogotá envió un emotivo mensaje.

“Les mando un cariño muy grande. Estoy bien, vuelvo a Bogotá otra vez. Me llevo el calor de la gente de Rosario, especialmente de la de Central, y también el de todos mis amigos que hicieron de esto algo que nos ayudó muchísimo. Les agradezco de todo corazón. La vida sigue, gracias a Dios. Sin la ayuda de ustedes hubiera sido muy difícil todo”.

El técnico argentino se pondrá al frente inmediatamente para preparar el primer reto del año: la Superliga frente a Nacional. El primer partido será este miércoles en Bogotá y ocho días después el juego de vuelta se disputará en Medellín.

Aquí el emotivo mensaje de Russo publicado por el periodista argentino Nano Sanguinetti:

Vea acá: “Estuve muy cerca de llegar a River. Seguiré trabajando para irme a mitad de año”: Kevin Balanta