Marzo 16, 2019

En Antioquia no se sacaron ventaja: Envigado y Rionegro empataron 1-1 en el Polideportivo Sur

Rionegro

Rionegro se llevó un empate de Envigado - @AguilasDoradasR

El cuadro naranja dejó escapar los tres puntos en condición de local, pese a terminar con dos hombres de más luego de las expulsiones de Daniel Muñoz y David Contreras. Jáder Obrian anotó para la visita e igualó Jairo Palomino.

En clásico joven de Antioquia tampoco se sacaron ventaja. Luego de la igualad entre DIM y Nacional, Envigado y Rionegro también terminaron empatando, en la décima fecha de la Liga Águila-I 2019.

En el estadio Polideportivo Sur, Jáder Obrian, para la visita, y Jairo Palomino, para los dueños de casa; fueron los hombres que pudieron mandar el balón al fondo de la red.

Vea acá: Para lamentar: Graves disturbios empañaron el clásico paisa entre Medellín y Nacional

Muy rápido se puso en ventaja Rionegro, equipo que estrenaba en el banco al paraguayo Ever Hugo Almeida. Al minuto 4, Jefferson Martínez derribó en el área a Obrian y el propio afectado, de penalti, transformó la infracción en gol.

De ahí en adelante, el cuadro naranja adelantó líneas y salió dispuesto a conseguir el empate. Por poco lo logró en el minuto 45 con en remate de Yeison Guzmán, que el portero Juan David Valencia controló en dos tiempos.

Tres minutos antes, la visita se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Daniel Muñoz, quien, en una acción imprudente, durante una disputa del balón, le pegó un codazo al lateral Jesús Martínez.

Vea tambiénJohan Arango: "Cogí un altibajo y me accidenté, pues normal"

En la segunda parte, Envigado intentó hacer valer el hombre de más, y fue entonces cuando al minuto 66 Cristian Arrieta mandó un centro al área para que Palomino de cabeza pusiera el 1-1.

Con el temor de quedarse sin nada, Rionegro se replegó y empezó a aguantar los intentos de ataque de Envigado.

Al final, terminó sufriendo más de la cuenta, pues David Contreras también vio la tarjeta roja por alegarle excesivamente una infracción al juez Carlos Herrera; pero se llevó un punto que le sirve pensando en la lucha por el descenso.

Tras el 1-1, Envigado llegó a 14 puntos y en la próxima fecha visitará a Medellín, mientras que Rionegro continúa último en la tabla con 6 unidades y en la siguiente jornada recibirá a Bucaramanga.

Ficha técnica: 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados