Octubre 6, 2018

En duelo de necesitados, Huila derrotó 2-1 a Alianza Petrolera y dejó al borde del descenso a Leones

Colprensa

Con anotaciones de Maximiliano Barreiro y Edwar López, el cuadro de Neiva sumó tres puntos valiosos en su lucha por no descender.   

Atlético Huila derrotó a Alianza Petrolera 2-1, en la fecha 13 de la Liga Águila-II, salió del fondo de la tabla, luego de conseguir su segunda victoria en el certamen y respiró en la tabla del descenso.

Los de Neiva celebraron gracias a las anotaciones de Maximiliano Barreiro y Edwar López, uno en cada tiempo. En Alianza, Jorge Suárez marcó el tanto del empate momentáneo.

Vea acá: Dunga dejó de lado una oferta de China y recibió invitación para dirigir a Colombia, según UOL

En el estadio Guillermo Plazas Alcid, Huila le amargó la tarde a un Alianza Petrolera que luchó más de lo que jugó, y por eso al final, tuvo que resignarse con una derrota que lo alega de pelear por entrar a los ocho.

Mientras que Huila aprovechó los dos penaltis que tuvo, y así sumó de a tres. El primero de ellos llegó al minuto 30 después de que Barreiro ingresara al área y engañara al árbitro del encuentro, que interpretó una falta del portero Ricardo Jerez sobre el jugador argentino.

El juez Lisandro Castillo se equivocó al sancionar el punto penal, pero esto no le importó a Barreiro que convirtió el primer tanto del encuentro.

Con la obligación de igualar, el cuadro visitante elaboró una gran jugada colectiva que Jorge Suárez finalizó en gol, en el minuto 60, tras una gran jugada individual dentro del área.

Vea también: James Rodríguez no pudo evitar una nueva derrota del Bayern Múnich: 0-3 contra Mönchengladbach

Sin embargo, el tanto de la victoria llegó ocho minutos después de que David Valencia derribara dentro del área a Freyn Figueroa. Penalti claro que transformó López en gol.

El mismo López vio la roja al minuto 82 tras una dura falta sobre Freddy Flórez. Al final, Huila terminó aguantando el resultado con un hombre menos y consiguió la victoria.

Con estos tres puntos, Leones quedó al borde del descenso. Deberá ganarle a Once Caldas, este lunes, si no quiere regresar a la B.

Esto, ya que a falta de 21 puntos en disputa, se encuentra a 19 del Huila, quien todavía no se ha salvado porque tiene a Boyacá Chicó, el otro equipo que pelea por no descender, a 11 unidades.

En la próxima jornada, Huila visitará a Jaguares. Mientras que Alianza Petrolera, recibirá a Boyacá Chicó.  

Ficha técnica: