Julio 12, 2019

En la Liga Águila-II, las estrellas estarán desde la raya con técnicos de talla mundial

Tendremos técnicos mundialistas en el FPC

Alexandre Guimarães, Juan Carlos Osorio, Pablo Garabello, Alexis Mendoza, Patrio Camps y Jorge Luis Pinto, potenciarán con su experiencia el segundo semestre del año. 

A falta de grandes fichajes y ante la ausencia de nombres rimbombantes dentro de los diferentes planteles de los 20 equipos que participarán en la Liga Águila-II 2019; serán los técnicos desde la raya los encargados de llevar bajo sus hombros el rotulo de estrellas.

Con experiencia mundialista, bien sea estando a cargo de una Selección o como integrante de un cuerpo técnico, veremos este segundo semestre del año estrategias y planteamientos de talla mundial.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Al nombre de Jorge Luis Pinto, quien llegó a Millonarios a principio de año con el antecedente de haber sido la revelación con Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014 y, demostró su nivel teniendo al azul primero en la reclasificación; se le sumaron para este torneo verdaderos entrenadores de categoría.

Primero, Nacional dio un golpe sobre la mesa al traer de nuevo a Juan Carlos Osorio. El pereirano, además de ser multicampeón con el verde paisa; viene de tener un gran Mundial, en Rusia, con México. Lo que lo valorizó y lo tuvo en carpeta de varios clubes y selecciones, inclusive, estuvo al frente de Paraguay por un breve periodo de tiempo.

Bajo este panorama, América, otro de los grandes de nuestro fútbol dio la noticia de Alexandre Guimarães. El brasileño nacionalizado costarricense, que estuvo con la Selección ‘tica’ en los Mundiales de 1990, 2002 y 2006. En el primero como jugador y en los otros dos como técnico.

Sin embargo, al frente de otros históricos del balompié nacional también estarán aquellos estrategas que estuvieron detrás de entrenadores mundialistas y ahora buscan labrar su propio nombre.

Es el caso de uno que ya cuenta con experiencia y con títulos dirigiendo desde la raya. Se trata de Alexis Mendoza, quien como asistente de Reinaldo Rueda estuvo en los Mundiales de 2010 y 2014, con Honduras y Ecuador, respectivamente.  

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

Mendoza, con amplia experiencia dirigiendo a Junior de Barranquilla (121 partidos y un título de Copa Colombia), ahora tendrá el objetivo de dirigir y poner en los puestos de arriba a Independiente Medellín. Ha sido técnico también de Alianza Petrolera e Independiente del Valle, de Ecuador.

En la misma línea, pero con el reto de estar al mando de su primer equipo, aparecen dos hombres que estuvieron al lado de José Pékerman en su exitoso proceso con la Selección Colombia en los Mundiales de 2014 y 2018.

El primero es Patricio Camps, quien asumió la dirección técnica de Santa Fe y está en la obligación de hacer olvidar un primer semestre en el que los ‘cardenales’ finalizaron últimos. Después está Pablo Garabello, el argentino que deberá con Cúcuta sumar para zafarse del descenso y así tratar de pelear un cupo en las finales.

Pero además de los ya mencionados, no se puede olvidar a hombres de experiencia en el ambiente local y con títulos ganados como el colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, quein regresó de Colón, de Argentina, para volver a sacar campeón al Junior, en la Liga Aguila I 2019.

Tampoco se puede dejar atrás a hombres de fútbol y con comprobadas muestras de sus credenciales como Alberto Gamero, campeón con Tolima y Chicó; Hernán Torres, quien llegó para dirigir al Bucaramanga y que también sabe lo que es dar una vuelta olímpica con Millonarios; Pedro Sarmiento, que vuelve al ruedo nacional al sentarse en el banquillo de Unión Magdalena; y Alexis García, actual subcampeón con Pasto y que 'revivió' para el balompié de nuestro país con los nariñenses.

Cabe señalar que Sarmiento, por ejemplo, hizo parte de los cuerpos técnicos de Selección Colombia en la era de Francisco Maturana y Hernán 'Bolillo' Gómez e incluso estuvo en la delegación del Mundial Francia 1998.

Eduardo Lara, del Envigado, es otro de los timoneles que sabe lo que es dirigir seleccionados nacionales, como quiera que estuvo al frente de exitosos procesos en al frente de los juveniles de nuestro país y participó en mundiales como los Sub-17 de Finlandia 2003 y Corea 2007 y en los Sub-20 de Holanda y Colombia.

También estarán estrategas con reconocimiento y recorrrido como Hubert Bodhert (Once Caldas), Flabio Torres (Rionegro), Humberto Sierra (Equidad), Oscar Upegui (Jaguares), Diego Corredor (Patriotas), Luis Fernando Herrera (Huila), César Torres (Alianza Petrolera) y el argentino Lucas Pusineri (Cali). 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: