Octubre 23, 2018

En menos de dos años habrá VAR en Colombia, aseguró el presidente de la Dimayor

VAR

AFP

Así lo afirmó Jorge Enrique Vélez, en la previa del debut de esta tecnología en nuestro país durante el juego de Santa Fe contra Cali, por los cuartos de final de la Copa Suramericana.

El árbitro asistente de video (VAR) se estrenó ante los ojos de todos los aficionados de fútbol en el pasado Mundial de Rusia 2018. Pasó la prueba y es un hecho que tarde que temprano esta tecnología estará en las grandes competiciones de este deporte.

Este martes, en el marco de los cuartos de final de la Copa Suramericana, hará su debut en Colombia. Santa Fe y Cali, en el estadio El Campín, serán los equipos que podrán ser medidos con el VAR.

Vea acá: Andrés Felipe Roa: “Viví momentos muy duros en Cali, necesitaba un cambio, no quería seguir”

Bajo este escenario, Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, afirmó que en un plazo de menos de dos años, está tecnología estará en el fútbol colombiano.

“Ya Colombia pidió la inscripción lo que nos permite más o menos pensar que en el más largo plazo, entre un año y año y medio, podamos tener establecido el VAR en Colombia”, afirmó en el programa ‘Mañanas Blu’ de ‘Blu Radio’.

“No es lo mismo pitar un partido con VAR que sin VAR”, prosiguió Vélez, argumentando las razones de los plazos que se han tomados desde la Dimayor para adoptar este recurso.

Vea también: Daniel Hernández: "En Argentina me costó en los primeros días, pero ya estoy mejor"

De hecho, el dirigente aseguró que aprovechará el partido por la Suramericana, en el que la Conmebol había establecido previamente de manera obligatoria el uso del VAR, para aprender más sobre su uso.

“Ha servido para que nosotros hagamos nuestro propio curso, mirar obviamente cuántas cámaras se requieren cuáles son los ajustes”, concluyó.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: