Marzo 3, 2019

Envigado fue efectividad pura y goleó 4-1 a un deslucido América de Cali

Acción de juego en el estadio Polideportivo Sur, de Envigado. Foto: Colprensa

El elenco antioqueño fue contundente y con cuatro goles liquidó a la escuadra ‘escarlata’ que tuvo una noche para el olvido en el estadio Polideportivo Sur.

Goleado y desconocido, así fue América de Cali que cayó este domingo 4-1 contra Envigado, por la octava fecha de la Liga Águila-I. Las anotaciones naranjas fueron obra de Michael Gómez, Yeison Guzmán y el doblete de Alexis Zapata; los vallecaucanos descontaron gracias a Cristian Álvarez.

Las primeras de cambio fueron a favor de los visitantes. Los del Valle del Cauca dominaron con acciones de gol, el volante Carlos Sierra fue el más incisivo en el ataque.

Pese a ello, los antioqueños se sacudieron y comenzaron a aproximarse sobre el arco de Carlos Bejarano. Los americanos perdieron el balón y al minuto 42 los locales abrieron el marcador.

Precisamente Alexis Zapata, la figura del compromiso, por su doblete y desequilibrio anotó 1-0 tras un fuerte remate de media distancia.

Vea acá: Acompañe a la ‘tricolor’ en sus juegos de preparación para la Copa América

Otra de las falencias de los ‘diablos rojos’ se evidenció sobre las bandas, y por ahí llegó el segundo tanto de Envigado al 50’. Centro a ras de piso para Michael Gómez, quien controló y definió al palo más lejano de Bejarano.

Dos minutos más tarde, Zapata, ‘figurón’ entró al área grande y con un remate al ángulo anotó el 3-0.

América ‘pintó’ el marcador por medio de un soberbio golazo de Cristian ‘Jopito’ Álvarez. Lanzamiento desde el borde de las 18 yardas y 3-1.

Las ganas pudieron más, la visita se fue al ataque y descuido su retaguardia. Al 85’, Yeison Guzmán realizó una gran jugada individual y quedó solo al frente del arco para decretar el tanteador.

Con el resultado así, Envigado sumó 10 puntos y América continuó con sus 14.

En la próxima fecha los antioqueños visitarán a Rionegro, y la ‘mecha’ recibirá a Once Caldas.

Ficha técnica Envigado vs América

 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: