Mayo 1, 2017

“Es el peor partido de local que hemos jugado”: DT Russo tras victoria en Bogotá

Miguel Russo, en la raya, durante el juego entre Millonarios y Huila. Colprensa.

Millonarios venció 2-0 a Huila, este domingo, pero el técnico no salió satisfecho con la actuación de sus jugadores. Hubo mensaje directo para Kouffaty.

Algo ha cambiado en el interior del técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo. Cuando el equipo entró en una racha negativa de resultados decía que prefería quedarse con lo bueno de sus jugadores e, inclusive, se mostraba optimista. Pero ahora, que el conjunto albiazul ha obtenido dos triunfos en línea (Envigado y Huila), el DT parece no estar conforme. Una virtud, un error y dos goles en El Campín: Millonarios venció 2-0 a Huila.

Parece que los triunfos lo tornan más autocrítico o exigente: “Creo que ha sido de los partidos en los que a Millonarios más le ha costado. Si me preguntan que si estoy conforme les digo que no, más allá del triunfo, que hay que valorarlo, pero sin (Jhon) Duque en el medio nos cuesta mucho recuperar el balón. Es el peor partido de local que hemos jugado”, explicó Russo en rueda de prensa luego del 2-0 sobre los huilenses en El Campín.

Sobre el estilo de juego del equipo, el estratega argentino advirtió que es algo que depende más de los jugadores que de él. “No tenemos un modelo de juego, es muy difícil tenerlo. Sin la pelota no se puede jugar, y sin administrarla y sin buscar el arco contrario, tampoco. Los modelos los da la capacidad de los jugadores”.

Particularmente, Russo se mostró crítico con la actuación del venezolano Jacobo Kouffaty, quien empezó como titular, pero que fue relevado en el segundo tiempo. Cuestionado sobre la posición que más le favorece al volante, respondió: “Donde no pierda la pelota. Él es de los jugadores a los que más le exigimos. El lugar (en el que juegue) es accidental, lo que le pedimos –como a todos- es que no pierda el balón. Eso es fundamental”.

 
X
Publicidad