Diciembre 9, 2017

Es oficial, Gerardo Pelusso es el nuevo entrenador del Deportivo Cali

El técnico uruguayo de 63 años, dirigió en nuestro país a Independiente Santa Fe, equipo con el que logró la Copa Suramericana de 2015.

Este sábado, mediante un comunicado, el Deportivo Cali anunció la llegada a la dirección técnica del conjunto vallecaucano de Gerardo Pelusso.

Según señala el escrito, “el nuevo timonel verdiblanco llegará el lunes 11 de diciembre a la ciudad de Cali y se reunirá con el Comité Ejecutivo para sellar su vinculación con nuestra institución”.

El arribo del Pelusso a la institución azucarera, se después de la negativa por parte del argentino Gustavo Alfaro, el uruguayo Jorge Fossati y el colombiano Reinaldo Rueda. Quienes eran prioridad para el electo presidente del Cali, Juan Fernando Mejía.

Vea acá: Así llegan Santa Fe y Tolima para el juego de vuelta de la semifinal de la Liga Águila

El dirigente, señaló en reiteradas ocasiones que el objetivo era contratar un técnico con palmares internacional. Y justamente Pelusso, logró su único título continental dirigiendo en nuestro país a Santa Fe (Copa Suramericana de 2015); además de haber salido campeón dirigiendo en su país, en Perú y en Paraguay.

Pelusso llega con la obligación de conducir un equipo que tuvo un 2017 muy irregular. En el año, contó con tres entrenadores: Mario Yepes, Héctor Cárdenas y Sergio Angulo. Con Cárdenas llegó a la final del primer semestre, en donde cayó abultadamente frente a Nacional. Mientras que en la Liga Águila-II no clasificó a los cuartos de final.

Por el momento, la llegada de Pelusso se suma a la ya anunciada contratación del lateral izquierdo, Nicolás Roa, quien viene proveniente de Tigres. Se espera que arribe un arquero y lo que requiera el nuevo cuerpo técnico que afrontará el certamen local el próximo año y la Copa Suramericana.

 

Temas relacionados: