Junio 8, 2017

Sin público y sin goles en el Pascual: América 0-0 Cali, en la semifinal de ida

Twitter: @AsoDeporCali

Los ‘escarlatas’ no aprovecharon el hecho de jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre de más. El finalista se definirá este domingo en Palmaseca, juego que comenzará a las 5:15 p.m.

Los actos de violencia entre hinchas no permitieron que el clásico 281 contara con la presencia de los aficionados, medida tomada no por la Dimayor, sino por la Alcaldía de Cali.

La primera opción clara fue para los ‘azucareros’, al 10’, Jeison Angulo habilitó a Jefferson Duque y éste, desde la medialuna, sacó un remate fuerte y rastrero que desvió el arquero Carlos Bejarano.

Los ‘diablos rojos’ reaccionaron cinco minutos más tarde, Éder Castañeda cobró un tiro libre de larga distancia que hizo volar a Pablo Mina, el rebote le quedó a Cristian Martínez Borja y el atacante decidió asistir a Santiago Silva, quien estaba en fuera de lugar.

Otro susto para los ‘verdiblancos’ fue a los 24 minutos, cuando Juan Camilo Hernández ejecutó un disparo de pelota quita, el esférico pasó muy cerca al vertical izquierdo del cancerbero visitante.

Vea también: “Nos llevamos el arco en cero que era lo que queríamos”: Kevin Balanta

El arma principal de los dueños de casa, en la primera parte, fueron los tiros libres. Al 33’, Martínez Borja prefirió definir al palo del arquero y por poco lo sorprende.

De nuevo Duque casi abre el marcador, Luis Manuel Orejuela ganó por la banda oriental, llegó a la última raya e hizo ‘el pase de la muerte’, pero ‘La Fiera’ no estaba en cómoda posición para mandar la pelota adentro del arco.

Ya en el tiempo complementario, sobre el 58’, Andrés Felipe Roa vio la segunda amarilla y tuvo que abandonar el terreno de juego. Esta acción hizo que el técnico Héctor Cárdenas sacara a Duque, el único delantero, e ingresara a Juan Sebastián Quintero, otro defensor central.

Lea acá: “No fue un partido lindo, fue típico de finales”: Hernán Torres

La chance con más peligro se registró a cinco minutos del pitazo final, centro de William Arboleda y cabezazo de Iván Vélez que se fue por encima de travesaño.

Antes del pitazo final, el Cali desperdició un contragolpe claro, eran tres futbolistas contra dos; sin embargo, los zagueros americanos lograron resolver la acción a su favor.

Con esta paridad 0-0, el saldo de los clásicos caleños, por Liga, quedó: 105 ganados para el Cali, 89 empatados y 87 victorias para el América.

Ficha técnica:

Temas relacionados: