Junio 11, 2017

Será final verde: Nacional se impuso 1-0 a Millonarios, en el último suspiro

Colprensa

Dayro Moreno fue el héroe de los ‘verdolagas’ con su tanto en el 90’+1’. Este miércoles se disputará la primera final en casa del Deportivo Cali, sobre las 7:00 p.m.

El gramado del Atanasio Girardot no fue el óptimo para jugar, debido a la fuerte lluvia que cayó antes y durante el partido. Ese factor influyó para que las opciones claras de gol fueran pocas y para que algunos jugadores se decidieran a probar de media distancia.

A los 30 minutos se registró la polémica del encuentro, cuando Alexis Henríquez haló la camiseta de Duvier Riascos y el árbitro Luis Sánchez no sancionó la pena máxima.

Al 33’, Nacional intentó a través de un cobro de tiro libre de Macnelly Torres que cabeceó Daniel Bocanegra, aunque el lateral envió el esférico a las manos de Nicolás Vikonis.

Aprovechando el estado del campo, Santiago Mosquera se animó a probar desde afuera, pero el cancerbero Franco Armani recompuso su camino y atajó la redonda de gran manera.

Otro que probó de media distancia fue Maximiliano Núñez y se encontró con un Armani atentó para enviar la pelota al tiro de esquina.

Vea también: Benedetti y Orejuela catapultaron al Cali a la final: 2-0 contra América

Vikonis no se quedó atrás y, al 51’, evitó que Dayro Moreno abriera el marcador con su cabeza.

Los equipos siguieron insistiendo desde afuera, Aldo Leao Ramírez y Riascos volvieron a hacer figuras a los respectivos porteros, aunque con disparos sin mucho peligro.

Cuando todo parecía que la serie se iba a definir desde el punto blanco del penal, Juan Pablo Nieto mandó la redonda al área, cabeceó Rodin Quiñones, el travesaño devolvió la pelota y le quedó a Dayro Moreno, quien con su cabeza puso el 1-0 final y llegó a 13 goles en la Liga Águila.

El duelo de ida será el miércoles en Palmaseca, mientras que el domingo 18 de junio se conocerá al campeón de la Liga Águila 2017-1. Nacional y Cali comenzarán a jugar a las 7:00 p.m. en el Atanasio Girardot.

Ficha técnica: