Marzo 15, 2019

Estadísticas de clásico vallecaucano: la balanza se inclina a favor de Cali sobre América

Celebraciones de Cali y América que tienen a los goleadores de la Liga Águila. Foto: Colprensa

Este sábado, a las 5:00 p.m. rodará la pelota en el estadio Palmaseca, se jugará el partido de los dos equipos más representativos del Valle del Cauca; ‘azucareros’ contra ‘escarlatas’, por la fecha 10, de la Liga Águila-I.

Además de la gran atmosfera que se vive en la previa al partido entre Cali y América, hay una particularidad, y es que en este juego se enfrentan los dos goleadores del torneo: Juan Dinenno (7) frente a Fernando Aristeguieta (9).

No obstante, en los últimos enfrentamientos la balanza se ha inclinado a favor de los verdes; desde el ascenso de América se han jugado seis clásicos oficiales, dejando como resultado tres victorias para los ‘azucareros’, dos empates y tan solo una victoria para los ‘diablos’.

Vea acá: El Padre Linero representa el sentimiento ‘ciclón’: así se palpita el clásico costeño, 14 años después

A continuación, otros datos suministrados por la empresa de estadísticas OPTA:

  • Deportivo Cali acumula ocho juegos sin derrotas como local en Primera A (6V 2E); manteniendo su valla invicta en los primeros cuatro encuentros de esa racha.
  • América ha logrado 17 puntos en lo que va del Apertura (5V 2E 2D); su mejor comienzo en los primeros nueve juegos de un torneo corto desde el Finalización 2005 (8V 1D).
  • Déiber Caicedo asistió cuatro de los ocho goles de Deportivo Cali como local en el Apertura 2019.
  • Fernando Aristeguieta es el goleador del Apertura con nueve goles; a su vez, es el jugador con más remates intentados (43) y a portería (19).

 

 

En el enfrentamiento directo de los atacantes, ‘El Colorado’, de América, saca ventaja sobre el argentino, quien solo ha rematado al arco rival en 36 oportunidades y solo 15 tiros han llevado dirección de gol.

Con Fernando Castro, los rojos aventajan en posesión de esférica al cuadro verdiblanco; su media es de 48.1%, a diferencia de su rival, que es el equipo con menor tenencia de balón de la Liga Águila, con 40.9%.

Otro de los puntos altos en el compromiso serán los arqueros. Camilo Vargas, referente del pórtico del Cali tiene 83.7% de paradas, diez puntos porcentuales más que Carlos Bejarano, de América.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Ambos elencos tienen a dos ejes en el medio campo: por los verdes es Deiber Caicedo, ha creados 13 ocasiones de gol, y ha asistido en cuatro oportunidades. En ‘la mecha’, aparece Yesus Cabrera, en 39 momentos creo opciones de gol, sin embargo, solo hizo pase para gol dos veces.

Recios en recuperación, así son ambos equipos. Cali ha cometido 186 faltas y es el segundo club más pegador de la competencia; de otra parte, América lleva 183 infracciones, siendo el tercero en contienda, los dos caleños detrás de Tolima (195).

Temas relacionados: