Junio 15, 2017

“Estar en los medios no me emocionaba, quería volver a dirigir”: Juan José Peláez

Juan José Peláez, nuevo entrenador del Deportivo Independiente Medellín. Twitter: @DIM_Oficial

El veterano entrenador del Deportivo Independiente Medellín, dirigió su primera práctica y también habló con los periodistas locales que acudieron al entrenamiento del ‘poderoso’.

Juan José Peláez asumió oficialmente la dirección técnica del Deportivo Independiente Medellín, este jueves orgestró su primera práctica con la plantilla profesional y también habló con los medios de comunicación locales.

“Siempre he querido volver a dirigir. La comodidad de estar en los medios es muy buena, pero nunca logré emocionarme o sufrir como cuando uno estaba por este lado”, reveló Peláez respecto a su decisión de regresar a los banquillos.

Lea también: “La nómina que tiene Junior es para soñar con cosas grandes”: Yimmi Chará

El conjunto ‘poderoso’ tuvo una de las mejores nóminas en el torneo pasado, pero tan solo llegó hasta semifinales, cuando cayó en manos del Deportivo Cali. “En Medellín hay mucha gente y vamos a tener que depurar, pero eso también depende de los negocios que haya. Hemos buscado reforzar el tema defensivo, eso es importante y tenemos que remplazar a Arias y a Valencia. Tenemos el ‘papayazo’ de la Copa Suramericana que debemos aprovechar”, añadió el experimentado entrenador.

Sobre el cuerpo técnico anterior y su trabajo, Peláez tuvo solo elogios y confesó que “lo que hizo el profesor Zubeldía hay que mantenerlo y reforzarlo. El tema de las transiciones rápidas y las salidas al ataque es importante, pero hay que mejorar en la parte defensiva”.

Lea también: Róbinson Aponzá no seguiría en Junior y desde Barranquilla informan que iría a Millonarios

Juan José Peláez le dio la oportunidad de debutar en el fútbol profesional a Cristian Marrugo y el técnico fue enfático con el trabajo con las inferiores. “Medellín tiene que recuperar esa potencia de sus divisiones menores que tenía en el pasado. El jugador de la cantera es el que te garantiza el compromiso”, finalizó el nuevo entrenador del DIM.

DIM on Twitter