Febrero 23, 2019

Este América no se amilanó ante la lluvia: le ganó 1-2 a Rionegro, en el Alberto Grisales

Jugadores del América celebran uno de los goles frente a Rionegro - Foto: Colprensa

El equipo dirigido por el ‘Pecoso’ Castro sumó una victoria más en la Liga Águila-I 2019 y ya se ubica tercero en la tabla de posiciones. Los goles del triunfo fueron de Fernando Aristeguieta y Yesus Cabrera. Descontó Miguel Murillo.

América de Cali, de la mano de Fernando ‘Pecoso’ Castro, va muy en serio, muestra otra cara y es protagonista en la Liga Águila-I 2019.

Lea también: Jorge Luis Pinto: "Cada vez que veo a Ovelar, me acuerdo de Giroud, campeón del mundo"

Los ‘escarlatas’ se enfrentaron en la jornada sabatina a Rionegro, en condición de visitantes, y consiguieron llevarse la victoria de suelo antioqueño.

Aunque en los primeros 15 minutos fue un partido parejo y el elenco local fue el que más aproximaciones ofensivas tuvo, con peligro, al 20’ llegaría el goleador venezolano del América para poner el primero de la noche.

Fernando Aristeguieta recibió un balón afuera del área, se perfiló, se tomó confianza y remató con fuerza, con tanta que el balón entró en el ángulo del arco y puso a celebrar a los vallecaucanos.

Sin embargo, los ‘escarlatas’ se relajaron y Rionegro les cobró. Al minuto 23, Daniel Muñoz realizó una jugada individual, dejó en el camino a tres rivales y cuando entró al área le sirvió el balón al delantero Miguel Murillo, exCali, quien, frente al arco, no falló y decretó el empate parcial.

Vea también: Quintero y Borré, dos 'minas de oro' para River Plate: así son las cláusulas de rescisión en el club argentino

Con la igualdad en el marcador, acabó el primer tiempo, pero, en los siguientes 45 minutos, los dos equipos buscaron el resultado ‘a capa y espada’.

Al 49’ vendría una acción en la que le harían penalti a Kevin Viveros, y Yesus Cabrera tomaría la responsabilidad de cobrar desde los 11 pasos. El futbolista cobró de gran manera y volvió a adelantar al América.

Tras el tanto, los dirigidos por Jorge Luis Bernal, con velocidad, y por las bandas intentaron en varias oportunidades, volver a igualar el encuentro, pero el modelo defensivo de los ‘escarlatas’ no lo permitió y el duelo terminó siendo para los vallecaucanos.

En la próxima fecha, América recibirá a Santa Fe, el jueves, a las 6:00 p.m., mientras que Rionegro se medirá a Medellín, a las 4:00 p.m.

 

 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados