Abril 27, 2019

Este es el Nacional de la gente: venció 2-0 a América y se consolidó entre los ocho mejores

Hernán Barcos, delantero de Nacional, y autor del primer gol del partido contra América. Foto: Colprensa

Este sábado y ante su hinchada, los verdes sumaron su segunda victoria consecutiva, llegaron a 28 puntos y pasaron a su rival de turno para dejarlo en la octava casilla de la Liga Águila I 2019. Mejora el equipo de Paulo Autuori.

Atlético Nacional sigue en su recuperación y este sábado venció, con autoridad, a América de Cali en el Atanasio Girardot, por un duelo correspondiente a la fecha 18 de la Liga Águila 2019-I.

La primera mitad tuvo a un cuadro 'verdolaga' que tomó la iniciativa y generó las acciones de mayor peligro. Del otro lado, se veía a un América impreciso, incapaz de hilar largas secuencias de pases en campo rival, pero preponderó el trabajo defensivo.

La primera chance de peligro fue al minuto 6, un flojo rechazo de Cristian Flórez le dejó la pelota servida a Hernán Barcos, quien desefundó un potente remate desde la frontal del área, que se fue cerca del palo derecho del arco de Arled Cadavid. 

A los 17', Barcos, Sebastián Gómez y Deiver Machado armaron una buena triangulación que terminó en un centro rastero de este último para Pablo Cepellini, cuyo remate (con destino de gol) se estrelló en la humanidad de Juan Pablo Segovia. 

Nacional buscaba generar peligro por las bandas, con sociedades como la de Jeison Lucumí con Deiver Machado y la de Helibelton Palacios con Yerson Candelo. Eso se tradujo en un par de oportunidades más para el 'verde', protagonizadas por Palacios y Lucumí.

A los 31' llegó el primer tiro al arco de América, el cual fue un remate anunciado de Jhonier Viveros, que atrapó sin problemas José Fernando Cuadrado.

Los de Paulo Autuori mostraron dominio también en el juego aéreo, a través de dos cabezazos de Alexis Henríquez y Deiver Machado, cuyos cabezazos no pudieron tener destino de gol.

En la segunda mitad, América salió con otra actitud, más agresividad y disposición ofensiva. En el 47' pudo llegar el primero para los escarlatas. Una gran secuencia de toques en campo rival terminó con un potente tiro de Carlos Sierra que exigió al portero Cuadrado. 

Poco después, Aristeguieta tendría una jugada para él, pero su remate se estrelló en la malla externa del arco paisa. Pese a esas aproximaciones, los vallecaucanos volverían a caer en las impresiciones y no volverían a tener ocasiones de gran claridad.

Al minuto 58, Machado desperdició un mano a mano que tuvo con Cadavid, tras una jugada colectiva armada por Hernán Barcos y Pablo Cepellini.

En el 68', Luis Paz, de América, vería la tarjeta roja tras ser amonestado por segunda vez, luego de una falta sobre Lucumí. 

Nueve minutos después, al 77',  un hombre de más y con un rival agazapado, Nacional encontraría el camino hacia el primer gol.

Un pase entre líneas de Sebastián Gómez le llegó a Hernán Barcos y el argentino hizo un amague para eludir a Daniel Quiñones y desenfundar un potente remate que dejó sin respuesta a Cadavid. Cotejo 1-0.

En los minutos finales, América se lanzó valientemente al ataque en busca del empate. Sin embargo, en tiempo de reposición y con un cuadro 'escarlata' expuesto Vladimir Hernández lideró una contra letal, le cedió el esférico a Cepellini, quien con un pase preciso dejó solo a Lucumí delante de Cadavid para que pusiera el 2-0 definitivo.

Con este resultado, Nacional llega a la sexta posición 28 unidades y una diferencia de gol de +8. América, por su parte, pese a tener los mismos puntos quedó colgando de la cornisa, en la octava casilla con 28 puntos y +4 en su gol diferencia.

En la próxima jornada, los 'verdolagas' visitarán a Envigado con la obligación de ganar. En la misma situación estará el cuadro de la ciudad de Cali cuando reciba a Cúcuta Deportivo.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados