Abril 3, 2019

Este Pasto de Alexis García va muy en serio: derrotó 1-3 a Cúcuta, en la frontera

Deportivo Pasto, sumó su quinta victoria en linea, en la Liga Águila-I 2019

El equipo 'motilón' dejo escapar una victoria como local frente a los dirigidos por Alexis García, que vienen en un ascenso fútbolistico. Cinco victorias consecutivas.

Deportivo Pasto logró este miércoles una victoria por 1-3 frente a Cúcuta Deportivo y mantiene su racha positiva de cinco triunfos en línea en la Liga Águila-I 2019.

El técnico Sebastián Méndez revolcó su nómina titular y sacó 7 jugadores, entre ellos el goleador del equipo, Jonathan Agudelo, y el eje del medio campo, Diego Chica.

Vea también: El campeón aún no gana en la Copa: River Plate empató 2-2 contra Internacional

Los dos equipos salieron con una gran disposición ofensiva, Cúcuta buscó atacar explotando las bandas con Jefferson Solano y Wilberto Cosme. Pero el cuadro ‘volcánico’ supo pararse en la cancha y logró poner en aprietos al cuadro local, que se vio inseguro y no logró mostrar su fútbol.

La primera ocasión clara fue al minuto 12, Javier López recibió un balón llovido de John Hernández, pero el arquero Volpi logró controlar el balón.

Tanto ‘motilones’, como ‘volcánicos’ buscaron el arco rival, aunque los visitantes mostraron más volumen de ataque y llegaron con más peligro.

Tanto así que a los 19’, llegó el gol del Pasto. Ederson Moreno se acercó al área rival y remató con pierna izquierda para poner el 0-1 en el marcador.

Cúcuta seguía incómodo y sin poder desplegar su fútbol, cosa que el equipo visitante logró aprovechar para seguir de largo y anotar el segundo gol.

A los 44’, cuando se iba cerrando el primer tiempo, Andrey Estupiñán, recibió una habilitación de Mariano Vázquez y sin dudarlo sacó un lindo disparo desde afuera del área, imposible para Juan Camilo Chaverra y para sorpresa de los asistentes al General Santander, puso el 0-2.

Lea también: Luis Fernando Muriel, con peso ofensivo en Fiorentina 2-2 Roma, por la Serie A

Ya en la segunda mitad, Cúcuta salió con toda la intención de montarse en el partido, logró conectarse mejor y así logró conseguir el descuento.

Tan solo seis minutos después, al minuto 51, llegó el centro al área de Robert Carvajal y el argentino Lisandro Cabrera sacó un gran cabezazo, imposible para el arquero Neto Volpi, y así, lograr su primer gol en la Liga Águila.

Los ‘rojinegros’ hacían méritos para empatar, pero se vieron afectados por la falta de efectividad.

Cuando mejor jugaba el equipo ‘motilón’ y en la búsqueda del empate, llegó la expulsión de Robert Carvajal, al minuto 62’ por doble amarilla, quitándole el impulso al equipo de la frontera y descuadró el esquema táctico del técnico Méndez.

Los ‘motilones’ hacían méritos para empatar, pero se vieron afectados por la falta de efectividad.

Vea acá: Miguel Solís, ‘Al Paredón’: de cortar caña a ser el youtuber de 36 años del fútbol colombiano

Al final, el equipo de la frontera sumó su quinto encuentro sin ganar y comienzan a preocupar los puntos perdidos, en su búsqueda de la clasificación a la siguiente fase del torneo colombiano.

A los 74’, el equipo pastuso liquidó el encuentro con una jugada que se originó por la banda derecha a través de Fabián Viáfara, quien puso un pase rastrero y Mairon Quiñónes anotó el tercero y último del encuentro.

Con esta derrota, el Cúcuta Deportivo llegó a cinco fechas sin conocer la victoria, cosa que preocupa, en su aspiración a la clasificación a la siguiente fase del torneo colombiano.

Con este resultado, Pasto llega a 21 puntos, quedando en la quinta posición y  recibirá, el sábado, en su estadio a Independiente Medellín.

Cúcuta, por su parte, quedó estancado en 21 puntos, en la sexta casilla y tendrá que buscar una nueva victoria en Bogotá, cuando visite a Millonarios, el próximo domingo, al cierre de la fecha 14.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados