Mayo 15, 2019

¡Este Pasto va muy en serio en el cuadrangular! Le ganó 1-0 a América y sumó su segunda victoria

Deportivo Pasto se ilusiona con la hazaña. FOTO: Colprensa.

En un duelo trepidante y con emociones, el equipo nariñense venció como local al conjunto 'escarlata' y se ilusiona con la final de la Liga Águila I-2019.

El 'diablo' se quemó en el volcán. Este miércoles, Deportivo Pasto hizo respetar la casa y consiguió una sufrida victoria, por 1-0, contra América de Cali, correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de los cuadrangulares de la Liga Águila.

Los instantes iniciales del compromiso fueron de 'estudio', con el balón lejos de ambas áreas. La primera jugada de peligro, a favor de Deportivo Pasto, finalizaría directamente en gol. Al minuto 7, Jown Cardona hizo una gran jugada individual por el sector izquierdo y le cedió la pelota a Andrey Estupiñán, quien hizo un potente remate desde el borde del área el cual se coló por la escuadra derecha de Carlos Bejarano.

Los 'escarlatas' no absorvieron el golpe y les costó mucho en la ciruclación del balón, en parte por imprecisiones propias y por la condiciones del gramado. Eso lo aprovechó bien el equipo local, que apostó por cerrar líneas y recuperar para hacer daño mediante transiciones. 

Dicha estrategia estuvo cerca de surtir efecto en un par de ocasiones. Al 13', una contra rápida de Pasto culminó con un pase preciso de Daniel Giraldo a Mariano Vásquez, pero el argentino no pudo impactar bien el balón. Al 38', Vásquez lideró otro contra ataque y dejó a Estupiñán solo contra Bejarano. Sin embargo, el delantero intentó definir de 'vaselina' y su tiro se fue desviado.

Vea también: Con bajas sensibles, Millonarios se prepara para recibir a Unión Magdalena, por Liga Águila

En medio de una primera parte discreta, América tuvo dos ocasiones para igualar. La primera fue de Fernando Aristeguieta, al minuto 27, luego de un gran pase de primera de Carlos Sierra. El venezolano quedó solo frente al portero Neto Volpi, pero su remate se fue muy desviado, tanto que terminó en el lateral. 

Carlos Sierra pudo empatar con una 'chalaca', tras un córner de Yesus Cabrera, pero su remate se fue por arriba.

En el segundo tiempo, los de Jersson González le 'echaron el cuerpo encima' al cuadro nariñense e hicieron verdaderos méritos para equiparar el marcador. Jhonnier Vivieros y Marlon Torres, al 57' y 66' respectivamente, se quedaron con el grito en la punta de la garganta. Tanto el extremo como el zaguero vieron como Volpi se lució y atajó sus remates a bocajarro.

El asedio no mermó con el paso de los minutos y los 'diablos' usaron la pelota parada como otro recurso para crear peligro. Pasto, por su parte, especuló con el marcador y su único argumento durante el complemento fueron remates de larga distancia.

La más clara que tuvieron los 'volcánicos' (en la segunda parte) la tuvo Ray Vanegas. Al 79', un centro de Andrey Estupiñán fue rematado de cabeza por el delantero, pero increíblemente le erró al arco. 

No habría tiempo para más y de esta manera Deportivo Pasto se mantiene en la punta del Grupo A tras a llegar a seis puntos con una diferencia positiva de tres goles. América, por su parte, queda 'herido de muerte' tras no sumar unidades en dos fechas.

El próximo partido del conjunto de Alexis García será de local contra Millonarios, el próximo sábado. Ese mismo día 'escarlatas' tendrán que jugarse la vida en Santa Marta cuando visiten a Unión Magdalena.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados