Agosto 27, 2017

Fabián Sambueza amplió la paternidad del Cali en clásicos: 0-1 frente al América

Colprensa

Este año, los ‘azucareros’ ya suman cinco triunfos sobre los ‘escarlatas’, que no ganan hace dos partidos en Liga, quedaron eliminados en Copa Águila y la continuidad del técnico Hernán Torres peligra.

En el marco de la fecha 10, la de clásicos de la Liga Águila, el estadio Pascual Guerrero se tiñó de rojo para alentar a un América que está apenas un punto por encima de Jaguares en la tabla del descenso.

Era el noveno clásico del 2017, cuatro de los anteriores habían sido para el Cali, uno para los ‘diablos rojos’ y se habían sellado tres empates. Además, los ‘azucareros’ acababan de eliminar a su eterno rival en cuartos de final de la Copa.

América inquietó el arco de Pablo Mina a los 4 minutos, tras un tiro libre, William Arboleda cabeceó y el esférico pegó en el horizontal.

Vea también: Repase los siete goles de Falcao con Mónaco que son amores para la Selección

La respuesta de los ‘verdiblancos’ fue al 26’, Didier Delgado remató un cobro de pelota quieta desde media distancia y exigió al cancerbero Carlos Bejarano.

Las mejores opciones se registraron en la segunda parte, al minuto 51 el árbitro Wílmar Roldán decretó pena máxima por mano de Juan Camilo Angulo. Jefferson Duque cobró y Bejarano figuró con su atajada.

Pablo Mina no se quiso dejar opacar por el guardameta rival y a los 67 minutos voló para ahogar el grito de gol americano, tras un tiro libre bien ejecutado por Angulo.

Diez minutos más tarde, William Arboleda la tuvo con su pierna zurda, pero no le pegó bien después de voltearse dentro del área.

En el tiempo complementario ingresaron Miguel Ángel Murillo y Fabián Sambueza, quienes gestaron el único tanto del partido.

Lea acá: ¡Fotaza! Edwin Cardona publicó una imagen junto a Carlos Tévez

Murillo habilitó desde la última raya a Andrés Felipe Roa, éste remató de primera y atajó Bejarano, pero el rebote le quedó a Sambueza, quien definió completamente solo el 0-1 final.

En los últimos segundos, por protestar, el juez central determinó sacarles tarjeta roja a Mayer Candelo y a Camilo Ayala.

Después de esta victoria, Cali llegó a 12 puntos y es 11 en la tabla, mientras que América, con las mismas unidades, pierde la posición por diferencia de gol.

El próximo fin de semana, por la fecha 11 de la Liga, los ‘escarlatas’ visitarán a Envigado y los ‘azucareros’ recibirán al Atlético Bucaramanga.

Ficha técnica:

Temas relacionados: