Junio 15, 2017

Fabián Sambueza fue el jugador diferente que puso al Cali al frente de Nacional

Fabián Sambueza, fue la figura de la primera final de la Liga. COLPRENSA

El mediocampista argentino asistió los dos goles de los ‘azucareros’ en su victoria frente a los ‘verdolagas’, en la primera final del fútbol colombiano. Fue la figura de la cancha.

En un partido que tuvo de todo y fue una auténtica final, Deportivo Cali no solo sacó una buena ventaja frente a Atlético Nacional, sino también desplegó todo su fútbol y explotó al máximo el talento individual de sus jugadores.

Uno de ellos, que terminó siendo determinante, fue Fabián Sambueza. El argentino de 28 años corrió los 90 minutos de arriba abajo, centró la pelota en el primer gol de Deportivo Cali, asistió el segundo tanto de Jefferson Duque, con un pase magistral que rompió todas las línes defensivas de los 'paisas' y fue un dolor de cabeza permanente para Farid Díaz, Elkin Blanco y los centrales de Nacional.

Sambueza incluso mostró pasión y amor por la camiseta, siendo un ‘azucerero’ más en la cancha del estadio de Deportivo Cali, en Palmaseca y peleando hombro a hombro con Farid Díaz y viendo la tarjeta amarilla del árbitro en un momento de ‘calentura’ del argentino.

Punto positivo también para Franco Armani, que si no fuera por sus atajadas y determinación, Nacional hubiera perdido con una diferencia mucho más amplia que el 2-0 final, del partido de ida.

Aplausos también para Nicolás Benedetti, quien le inyectó fantasía al fútbol del Deportivo Cali, administró la pelota con inteligencia, le dio la pausa necesario al juego y también mareó a los defensores ‘verdolagas’ que solo podían detenerlo con falta.