Octubre 23, 2018

Falleció José Varacka, técnico argentino campeón dos veces con el Junior de Barranquilla

Foto del equipo de Junior campeón en 1977. Vía: El Espectador.

En su puesto de director técnico, el nacido en Buenos Aires llegó al mando del equipo barranquillero en 1975, consiguiendo dos estrellas con los 'rojiblancos'. 

El estratega argentino, José Varacka, falleció este lunes por la noche, a los 86 años de edad, luego de varias complicaciones por una fractura en la cadera. El entrenador fue campeón en 1977 y 1980 con el Junior de Barranquilla. 

Lea acá: Andrés Felipe Roa: “Viví momentos muy duros en Cali, necesitaba un cambio, no quería seguir”

Como lo informó el periódico 'El Heraldo', el nieto de Varacka, Gastón Burone, confirmó el fallecimiento de su abuelo, quien se retiró como técnico en 1988, justamente en el elenco 'tiburón'. 

“El viernes 14 de septiembre lo internaron por una fractura de cadera y comenzaron los problemas con una infección, un coágulo en el corazón, y un accidente cardiovascular (ACV). Anoche, luego de lucharla durante 40 días, sufrió un paro cardiorrespiratorio”, contó Burone.

Además de su paso por el Junior, 'El Puchero', como era conocido Varacka, dirigió a equipos como Boca Juniors y River Plate, de Argentina, y Millonarios, en Colombia. 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados