Febrero 16, 2019

A Aristeguieta le quedó pequeño el Pascual: marcó triplete en triunfo de América sobre el DIM

Fernando Aristeguieta

Fernando Aristeguieta, goleador venezolano del América, festeja el primero de la tarde. Foto: Colprensa.

El atacante venezolano fue la gran figura del encuentro en la goleada del conjunto escarlata, que se une al lote de punteros en la Liga Águila.

América de Cali venció este sábado 2-0 a Independiente Medellín, en el clásico de la jornada 5 de la Liga Águila 2019-I, y, con 10 puntos, se unió al lote puntero del campeonato, en donde se encuentran Millonarios, Cúcuta y Once Caldas.

El delantero venezolano del cuadro escarlata, Fernando Aristeguieta, fue la gran figura del compromiso tras convertir el triplete (es el goleador del torneo con siete) para la victoria del equipo vallecaucano.

En los primeros minutos, ‘el poderoso’ salió enchufado, manejó las acciones y pudo irse en ventaja desde temprano, pero no tuvo la claridad para marcar.

Mientras que el conjunto escarlata, que se acomodaba en la cancha, solo necesitó de una acción para irse arriba en el marcador.

El argentino Cristian Álvarez, en el 8’, vio bien ubicado a Aristeguieta y se la envió para que este rematara y venciera la resistencia de David González. Gol y fiesta en las colmadas tribunas del Pascual Guerrero.

Tras la anotación del venezolano, Medellín siguió manejando el balón con el mediocampista Diego Arias e intentó de media distancia, pero no tuvo mucha profundidad en el ataque.

Vea acá: Lluvia de goles en El Campín: Millonarios venció 3-2 a Huila y sigue en lo alto de la tabla

Tan solo una acción de media distancia en la que pudo descontar, pero se encontró con el guardameta escarlata Carlos Bejarano, quien la atajó y la pelota se estrelló en el palo.

En el minuto 29 apareció nuevamente Aristeguieta, quien empezó a eludir a la defensa rival en el borde del área y sacó un remate desde afuera que se le metió en el palo derecho a González. El segundo de la tarde y la hinchada celebraba a rabiar.

Sobre el final de la etapa inicial, en el 41’, América de nuevo pudo aumentar la ventaja por intermedio del defensor Juan Pablo Segovia, quien cabeceó tras un tiro de esquina y el balón se estrelló en el palo. Así se fueron al descanso.

En la segunda parte, Medellín, con la obligación de descontar y buscar la paridad, volvió a imponer condiciones con el balón, pero no encontró otra vía diferente a los remates desde afuera del área.

Los dirigidos por Fernando ‘El Pecoso’ Castro seguían haciendo su juego, buscando a Aristeguieta y tratando de ampliar el marcador en el Pascual.

Así, llegaron al tercer gol que liquidó el partido. En el minuto 84, Daniel Buitrago envió el balón al área y encontró al venezolano, que infló las redes nuevamente y se llevó una masiva ovación de la afición escarlata, que está de fiesta por el momento del equipo.

América visitará en la próxima jornada a Rionegro, mientras que Medellín, en crisis de resultados, será local del Deportivo Cali.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados