Diciembre 14, 2018

Fichajes en la Liga Águila: Ómar Pérez fue presentado como nuevo refuerzo de Santa Fe

Colprensa.

Acá todos los rumores y movimientos de los clubes del fútbol colombiano de cara a la temporada 2019. Mientras se juegan las finales, los equipos eliminados ya comenzaron a agitar la bolsa.

En el fútbol profesional colombiano los clubes de la Liga Águila e incluso del Torneo Águila ya comenzaron con el tradicional mercado de fichajes para la temporada 2019.

Y así en este mes de noviembre y en diciembre, los equipos estarán confirmando sus nuevas contrataciones tanto de jugadores, como también en algunos casos de entrenadores.

GolCaracol.com le presenta las principales noticias que se registren día a día.

SANTA FE

Ómar Pérez, quien consiguió nueve títulos con el cuadro 'cardenal' en su primer ciclo, regresó a Santa Fe y fue presentado este viernes como nuevo refuerzo del club. 

El equipo rojo bogotano confirmó el fichaje del Mateo Cardona. El mediocampista viene de jugar en Dorados de Sinaloa. 

También oficializó el regreso de Ómar Pérez. El ídolo jugó una temporada en Patriotas y volvió a vestir con la camiseta del rojo de la capital.

ONCE CALDAS

 

Juan José Salcedo, delantero que militó la última temporada en el Real Cartagena, fue confirmado como nuevo refuerzo del Once Caldas. Así lo publicó el conjunto cartagenero en sus redes sociales. 

El mediocampista Alejandro Bernal suena como opción para reforzar al equipo 'Blanco Blanco', procedente del América de Cali.

Los jugadores César Amaya, Ray Vanegas, Yonni Hinestroza y Luis Sierra no continuarán con Once Caldas para el próximo año debido a que terminaron su vinculación con el equipo albo.

JUNIOR DE BARRANQUILLA

El volante venezolano no ha renovado su contrato con el Deportes Tolima y desde Ibagué informan que el mediocampista no seguirá en el equipo, con Junior como el primer candidato a contratarlo. 

Según Julio Ríos, periodista uruguayo, el Nacional de Uruguay está interesado en los servicios del jugador Sebastián Viera. En una entrevista, el portero dijo: "Siempre me seduce volver a Nacional, es al único lugar que iría. Voy a pensar en eso a fin de año".

En las últimas horas, el técnico Julio Avelino Comesaña reconoció en charla con la prensa argentina que tiene ofertas de marcharse a dirigir al Colón de Santa Fe. Cumple contrato con Junior el 31 de diciembre de 2018.

AMÉRICA DE CALI

Marlon Torres se convirtió este jueves en el tercer refuerzo del América de Cali, para el próximo año.

Jhonnier Viveros, uno de los baluartes de Unión Magdalena en 2018, tendrá un nuevo desafío tras ser confirmado como nuevo jugador de los ‘diablos rojos’.

El mediocampista Luis Paz, quien actuaba en el Deportes Tolima, firmó como nuevo jugador del equipo escarlata, que dirige Fernando 'El Pecoso' Castro. 

DEPORTES TOLIMA

Leyvin Balanta dejó Santa Fe y reforzará el equipo de Alberto Gamero para el 2019, así lo confirmó el equipo de Ibagué en sus redes sociales.

 

JAGUARES DE CÓRDOBA: 

Los 'felinos confirmaron la llegada de Roque Alberto Cardozo, Delio Ojeda Ferreira, Fabián Camilo Mosquera, Geiler Mosquera y Diego Ordoñez para 2019.

 

DEPORTIVO CALI

Macnelly Torres suena desde Paraguay para llegar al Club Libertad, que es dirigido por el colombiano Leonel Álvarez.

José 'Pepe' Sand no llegó a un acuerto con el club vallecaucano y es baja para la próxima temporada.

El cuadro 'azucarero' confirmó  la llegada del entrenador argentino Lucas Pusineri al banquillo técnico luego de la salida de Gerardo Pelusso. 

Alexander Mejía, mediocampista del León, de México, le dijo al espacio radial ‘Zona Libre de Humo’ que está en tratativas con el Deportivo Cali para regresar al fútbol colombiano.

MILLONARIOS FC

Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios, aseguró este jueves que el mediocampista David Macalister Silva no irá al Once Caldas, como ha trascendido en las últimas horas.

El joven Felipe Jaramillo, de Leones, fue confirmado este lunes como nuevo jugador de los 'embajadores'. El volante tuvo un buen rendimiento en este 2018 con los antioqueños, descendido a la Primera B del fútbol colombiano.

 

DEPORTIVO PASTO

 

Los defensores centrales Javier López y Héctor Urrego, en el último tiempo en las filas de Santa Fe, están dentro de una lista de posibilidades para el equipo pastuso de cara al 2019.

Gilberto 'Alcatraz' García no seguirá en el equipo pastuso y deberá volver a Nacional para definir su futuro. El lateral derecho tiene una oferta del fútbol mexicano, que viene analizando.

Este lunes se presentó oficialmente a Alexis García como nuevo técnico del club. Tendrá en su cuerpo técnico a Carlos 'Panelo' Valencia y al preparador físico Javier Arango.

ATLÉTICO HUILA

Edwar López se convirtió en nuevo jugador de Estudiantes de la Plata, de Argentina. El delantero llega a prestamo por un año con opción de compra. Eddie Segura deja el cuadro 'opita' para jugar con Los Ángeles, de la MSL, equipo donde estará por seis meses con opción de compra.

BUCARAMANGA

El arquero James Aguirre, los volantes Gabriel Gómez, César Quintero y Johan Caballero y el extremo argentino Maximiliano Núñez fueron confirmados para 2019 con el equipo santandereano. 

Vea acá: Luis Delgado se despidió del Bucaramanga: “Ustedes han sido mi fortaleza para salir adelante”

 

 

 

ATLÉTICO NACIONAL

 

Este jueves el presidente Juan David Pérez comentó que están en carpeta tres refuerzos extranjeros y dos más colombianos, que en los próximos días se pueden finiquitar. Llegó Francisco Nájera como gerente deportivo.

ALIANZA PETROLERA

El defensa argentino Diego Herner es un jugador que gustó en el cuerpo técnico que lideran César Torres y Sergio 'Barranca' Herrera, pero por temas económicos el experimentado extranjero no sera 'aurinegro'

LA EQUIDAD

En el cuadro 'asegurador' hubo cinco salidas de jugadores para el 2019: Daniel Padilla, Luis Cabezas, Arbey Mosquera, Mariano Vásquez y Miguel Herrera.

ENVIGADO FC

Alexis Zapata, volante de creación con experiencia en Italia, renovó contrato con el club antioqueño por un año más. El cuadro naranja anunció que a Camilo Mancilla, Yiran Puerta, Otto Franco y Jhonathan Caicedo, no seguirán en las filas naranjas. 

BOYACÁ CHICÓ

El delantero Diego Valdés tiene posibilidades en el fútbol colombiano, en clubes como Santa Fe, América y Cali. Por el lateral Nelino Tapia preguntó Medellín y hay otros sondeos de clubes locales.

PATRIOTAS

Los experimentados Ómar Sebastián Pérez y Diego Álvarez ya fueron notificados que no seguirán para 2019. Jhon Arias, jugador destacado de Llaneros, entrena con el equipo profesional.

LEONES

El volante Sebastián Gómez es propiedad de Nacional y debe regresar al cuadro verde. Además, no siguen experimentandos como Yessy Mena, Kevin Rendón y Wilmar Jordan Gil.

UNIÓN MAGDALENA

Ricardo Márquez, goleador del equipo en la B con 20 anotaciones, tiene posibilidades de emigrar al exterior. Alemania, Suiza, Estados Unidos. Seguramente su carrera no seguirá en Colombia.

CORTULUÁ

El atacante Feiver Mercado, goleador del Torneo Águila con 27 anotaciones, suena para Tolima y Deportivo Cali. Además de despertar interés de Estados Unidos, Japón, China y la MLS.

Temas relacionados: