Enero 23, 2019

Fichajes en la Liga Águila: Bucaramanga le apuesta al gol con el paraguayo Roque Caballero

Roque Caballero es nuevo jugador de Bucaramanga. Antes jugó en Águilas Rionegro. COLPRENSA

Acá todos los rumores y movimientos de los clubes del fútbol colombiano de cara a la temporada 2019. Todos los equipos del balomíé de nuestro país ya comenzaron a agitar la bolsa.

En el fútbol profesional colombiano los clubes de la Liga Águila e incluso del Torneo Águila ya comenzaron con el tradicional mercado de fichajes para la temporada 2019.

Y así en este mes de noviembre y en diciembre, los equipos estarán confirmando sus nuevas contrataciones tanto de jugadores, como también en algunos casos de entrenadores

GolCaracol.com le presenta las principales noticias que se registren día a día.

BUCARAMANGA

El delantero paraguayo Roque Caballero fue anunciado como nuevo refuerzo del 'leopardo'. Igual sucedió con el colombiano Luis Hurtado, también atacante.
 

Previamente, el cuadro santandereano habia anunciado a los jugadores Camilo Mancilla, Alejandro Bernal y Luis Mena. 

DEPORTIVO PASTO

El lateral o volante Kevin Rendón fue confirmado este viernes como nuevo jugador de los pastusos para la presente temporada. El semestre pasado el jugador estuvo en el Leones y ahora vuelve a su casa. 

 

 

Jown Cardona, también fue oficializado por el club.

 

DEPORTIVO CALI

El defensor Francisco Delorenzi se convirtió sorpresivamente en nuevo jugador de los 'azucareros' para la presente temporada. Viene procedente de Independiente de Avellaneda, en donde solamente hizo divisiones menores. 

Lucas Pusineri, nuevo entrenador 'azucarero', y su cuerpo técnico, adelantan la pretemporada con el equipo vallecaucano. 

 

 

MILLONARIOS FC

Juan David Pérez, procedente del Pachuca, de México, fue confirmado como jugador de los 'embajadores'. El atacante ya sumó minutos en el torneo 'Fox Sports'.

 

Felipe Jaramillo, de Leones, y Luis Payares, de Tolima, son también caras nuevas del equipo que dirigirá la presente temporada Jorge Luis Pinto. 

Cúcuta Deportivo

El lateral Harrison Canchimbo y el atacante Carlos Mosquera se convirtieron en nuevas caras de los 'motilones'. Además se avaló el préstamo de Carlos Ramírez al Valledupar, de la B.

 

Wilder Guisao regresa al fútbol colombiano para ponerse la camiseta del Cúcuta. Así lo confirmó el equipo que logró el ascenso luego de salir campeón el año pasado del torneo de la B. 

JUNIOR DE BARRANQUILLA

Las buenas noticias en el equipo barranquillero se dieron con las renovaciones de Luis Díaz, Sebastián Viera, Víctor Cantillo, Willer Ditta, James Sánchez, Jefferson Gómez, entre otros.

 

Luis Narváez amplió su contrato hasta el 2019 con el equipo 'tiburón'; institución que también confirmó el regreso Michael Rangel, quien estaba en Bucaramanga y firmó por tres año más. 

LA EQUIDAD

La Equidad anunció este miércoles a Humberto Sierra como nuevo entrenador del equipo bogotano, para el próximo año. Sierra llega en reemplazo de Luis Fernando Suárez y estará acompañado por Jorge Enrique Ríos como asistente técnico.

En el cuadro 'asegurador' hubo cinco salidas de jugadores para el 2019: Daniel Padilla, Luis Cabezas, Arbey Mosquera, Mariano Vásquez y Miguel Herrera.

INDEPENDIENTE MEDELLÍN

La salida del goleador Germán Ezequiel Cano pegó fuerte en el 'Poderoso'. Ahora están en la búsqueda de un nuevo atacante y los dirigentes trabajan en el tema.DIM on Twitter

 

DEPORTES TOLIMA

Los dirigidos por Alberto Gamero confirmaron a Yeison Gordillo como otra nueva cara y Rafael Robayo se despidió de la institución.

En su página web se dio hecha la contratación del atacante paraguayo Luis Neri Caballero, proveniente del Deportivo Santaní. "Deportes Tolima, en cabeza de su presidente, Gabriel Camargo, confirmó la llegada del primer refuerzo para el 2019, expresa la publicación. 

Leyvin Balanta dejó Santa Fe y reforzará el equipo de Alberto Gamero para el 2019, así lo confirmó el equipo de Ibagué en sus redes sociales.

SANTA FE

Johan Arango tendrá un segundo ciclo en el equipo capitalino, luego de que el presidente del club confirmara que se vestirá de rojo para 2019. Salió Yeison Gordillo y también el uruguayo Diego Guastavino.

El equipo rojo bogotano confirmó el fichaje del Mateo Cardona. El mediocampista viene de jugar en Dorados de Sinaloa. 

También oficializó el regreso de Ómar Pérez. El ídolo jugó una temporada en Patriotas y volvió a vestir con la camiseta del rojo de la capital.

ONCE CALDAS

En las últimas horas se confirmó la llegada de Jean Carlos Blanco, procedente del Medellín.

 

Juan José Salcedo, delantero que militó la última temporada en el Real Cartagena, fue confirmado como nuevo refuerzo del Once Caldas. Así lo publicó el conjunto cartagenero en sus redes sociales. Real Cartagena on Twitter

 

Los jugadores César Amaya, Ray Vanegas, Yonni Hinestroza y Luis Sierra no continuarán con Once Caldas para el próximo año debido a que terminaron su vinculación con el equipo albo.

AMÉRICA DE CALI

Marlon Torres se convirtió este jueves en el tercer refuerzo del América de Cali, para el próximo año.

Jhonnier Viveros, uno de los baluartes de Unión Magdalena en 2018, tendrá un nuevo desafío tras ser confirmado como nuevo jugador de los ‘diablos rojos’.

El mediocampista Luis Paz, quien actuaba en el Deportes Tolima, firmó como nuevo jugador del equipo escarlata, que dirige Fernando 'El Pecoso' Castro. 

JAGUARES DE CÓRDOBA: 

Los 'felinos' confirmaron la llegada del defensor Jorge Luis Lozano para 2019.

 


ATLÉTICO HUILA

Edwar López se convirtió en nuevo jugador de Estudiantes de la Plata, de Argentina. El delantero llega a prestamo por un año con opción de compra. Eddie Segura deja el cuadro 'opita' para jugar con Los Ángeles, de la MSL, equipo donde estará por seis meses con opción de compra.

ATLÉTICO NACIONAL

El arquero José Fernando Cuadrado se convirtió en fichaje del verde, después de varios años jugando en Once Caldas de Manizales. Además se confirmaron las salidas de Felipe Aguilar a Santos, de Brasil, y de Jorman Campuzano, a Boca Juniors.

ALIANZA PETROLERA

El elenco 'aurinegro' confirmó al lateral izquierdo Farid Díaz para el 2019. Además, el delantero José Erik Correa, el defensor Jeisson Andrés Palacios, el volante Yeiner Yohan Orozco y el centrocampista Alexis Serna también reforzarán al equipo santandereano para la próxima temporada.

ENVIGADO FC

Se dio la salida de Duván Vergara al Rosario Central, de Argentina. Brayan Lucumí fue anunciado como nueva cara de los 'naranjas'.

Antes se había dado el regreso del experimentado Jairo Palomino.

BOYACÁ CHICÓ

El delantero Diego Valdés se marchó al Deportes Tolima.

PATRIOTAS

El arquero Alvaro Villete es nuevo arquero del equipo boyacense. Se apuesta con una renovación del club. Sumó a David Castañeda, Jhoh Arias, Brayan Fernández e Israel Alba. 

UNIÓN MAGDALENA

Luis Carlos Arias se sumó a los trabajos de los 'bananeros' en la ciudad de Bogotá. Abel Aguilar es el refuerzo de mostrar del equipo.

Rionegro Aguilas

El delantero uruguayo Maximiliano Freitas, es el último fichaje del equipo antioqueño y así lo anunció en las últimas horas. También llegó el experimentado arquero Luis Delgado.

Se sumaron hombres de experiencia como Jonathan Lopera, Elkin Blanco, y Miguel Murillo, entre otros.

 

Temas relacionados: