Junio 12, 2019

¡Fiesta y carnaval en Bogotá! Junior se coronó bicampeón de la Liga Águila, en El Campín

Junior campeón

En la imagen, los jugadores de Junior festejan el título de la Liga Águila obtenida este miércoles tras vencer a Pasto en los penaltis. Foto: Colprensa.

El conjunto ‘tiburón’ perdió 1-0 en los 90 minutos con el Pasto, pero se impuso 5-4 en los penaltis y se quedó con la estrella. La capital fue una fiesta que se gozaron los hinchas del equipo ‘rojiblanco’.

Junior de Barranquilla se coronó bicampeón de la Liga Águila I-2019 tras vencer 5-4 en los penaltis este miércoles al Deportivo Pasto, en El Campín, en el juego de vuelta de la gran final del fútbol colombiano.

El cuadro ‘tiburón’ cayó 1-0 en los 90 minutos, pero se impuso desde los doce pasos, para alcanzar el noveno título de su historia y el segundo consecutivo, pues venía de vencer el semestre anterior a Independiente Medellín.

En las tribunas la fiesta estuvo repartida, por un lado, estaba la afición del equipo ‘volcánico’ que viajó hasta la capital para acompañar a su equipo en este sueño, y por el otro la del conjunto ‘rojiblanco’, que se aferraba a la mínima ventaja para volver a ser campeón.  

En la primera mitad, fueron pocas las opciones de riesgo que se vieron en la cancha de El Campín, de Bogotá.

Un remate de Fredy Hinestroza a favor de Junior que pasó por arriba del arco que defendió el brasileño Neto Volpi y un cabezazo a favor del Pasto que atajó con la mano derecha Sebastián Viera.

Después, se presentó un juego muy disputado, muy luchado en el medio en el que ambos equipos trataron de encontrar los espacios para hacerle daño a su rival. Así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, el equipo ‘volcánico’ volvió a salir con la iniciativa, a tratar de encontrar el gol en los primeros minutos para igualar la serie y forzar a los penaltis. Pero al frente tuvo a un rival que se defendió bien y aprovechó para salir de contra cada vez que se lo permitieron.

¡Es hora de que usted sea el que elija el camino! Haga acá su pronóstico para la Copa América 2019

Sin embargo, cuando se terminaba el partido, al defensor Gabriel Fuentes se le fue larga la pelota y apareció el delantero Ray Vanegas para igualar 1-1 la serie y llevar la definición a los puntos desde el punto penalti. La parcialidad de Pasto se levantó para celebrar esta nueva oportunidad.

Ya en los cobros de pena máxima, Luis Narváez, Michael Rangel, Rafael Pérez, James Sánchez y Sebastián Viera anotaron para Junior. Mientras que para Pasto anotaron Jown Cardona, Carlos Núñez, Mariano Vásquez, Neto Volpi y el que falló fue el autor del gol, Ray Vanegas.

Así, otra vez Teófilo Gutiérrez, Sebastián Viera, Gabriel Fuentes, Víctor Cantillo y Rafael Pérez, por mencionar a algunos de esta camada, volvieron a vestirse de campeones, a regalarle un título a la afición barranquillera.

Capítulo aparte merece el experimentado técnico colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, a quien tanto quieren los hinchas del Junior, pues se volvió a salir con la suya y otra vez gritó campeón.

Comesaña regresó de su corto periplo por Argentina, se puso el buzo de DT ante la salida de Luis Fernando Suárez y volvió a guiar a un grupo que estaba perdido, pero aún creía en su idea de juego, en la alegría de su fútbol.

Así, lo que parecía un semestre perdido por la pésima campaña en la Copa Libertadores, en la que estaban puestas las esperanzas del hincha este año, terminó siendo de júbilo y alegría por cuenta de este nuevo trofeo que llega a sus vitrinas.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: